| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias, con Ada Colau este sábado
Iglesias, con Ada Colau este sábado

Podemos desbarra: "Hubo golpe de estado mediático y policial para encerrarnos"

Podemos intenta convertir la denuncia de una trama en el trampolín para resucitar Podemos, pero no señala cuáles son las informaciones falsas y lleva la acusación al paroxismo.

| ESdiario España

Podemos ha encontrado su percha para la campaña electoral, un flotador al que agarrarse para coger aire en los sondeos y explicar todos sus males en la existencia de un enemigo, de una gran conspiración que, en los tiempos buenos de la formación, trató de hundirla. Y es su fundador, Juan Carlos Monedero, quien ha alcanzado el paroxismo de esa táctica.

Así,  Monedero ha descrito este domingo la supuesta trama urdida por las llamadas 'cloacas del Estado' contra Podemos como un "golpe de Estado policial y mediático" para meterles "en la cárcel". Ni el dirigente ni Iglesias ni nadie del partido ha señalado qué informaciones en contra suya son falsas y por qué, pero el discurso ya está montado.

"Tenían la voluntad de hacer lo que estuviera en su mano para dejarnos fuera. Nos han querido fusilar pero nos han fusilado mal porque no les creísteis", ha manifestado Monedero, al tiempo que ha insistido en que las elecciones que tendrán lugar este mes "son constituyentes" porque "si gana el trifachito retrocedemos 100 años, pero si lo hace el PSOE y Ciudadanos, retrocedemos 50".

El activista ha querido también hacer un repaso a la historia de la democracia, hasta el surgimiento de Podemos. "Era necesario porque cuando los líderes se alejan del pueblo, el pueblo se aleja de los líderes", ha apuntado.

En la misma línea, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha denunciado que "el todo vale contra Podemos ha llegado demasiado lejos". "Mientras a vosotros os estaban recortando la sanidad, la educación y la dependencia, había una trama política y policial fabricando pruebas falsas contra el partido", ha dicho.

 

Así lo han manifestado en un acto este domingo en Móstoles con los candidatos de Podemos para las alcaldías del cinturón sur de Madrid como celebración del quinto aniversario de Podemos Móstoles y para reivindicar "su unidad y su capacidad de cambiar el futuro de la Comunidad de Madrid".

Ya en la víspera, y durante toda la semana, el propio Pablo Iglesias ha insistido en la teoría de una gran trama para construir noticias falsas sobre Podemos, aunque no ha señalado tampoco qué noticias son mentira ni las pruebas de que se hicieron con premeditación para buscar su aniquilación política.