| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Perdiguero durante la intervención en 13 TV que derivó en su suspensión cautelar.
Perdiguero durante la intervención en 13 TV que derivó en su suspensión cautelar.

Perdiguero denuncia al director de la Policía y le acusa de "acoso"

El mediático policía asegura que Cosidó ha cometido un delito contra la libertad sindical al suspenderlo de empleo y sueldo por "crear alarma" en 13 TV la noche de la masacre de París.

| A.I.M. España

El secretario general del Sindicato Independiente de la Policía, el subinspector Alfredo Perdiguero, ha denunciado al director general del Cuerpo, Ignacio Cosidó, por un presunto delito contra la libertad sindical.

La denuncia ante el juzgado de instrucción, registrada el pasado jueves y a la que ha tenido acceso este periódico, viene motivada por el episodio ocurrido la noche de los atentados de París en el plató de 13 TV y que contó en exclusiva ESdiario

Fruto de su intervención en el especial del programa El Cascabel de aquella noche, Cosidó decidió abrir un expediente disciplinario a Perdiguero y suspenderlo de empleo y sueldo de forma cautelar hasta su resolución. Se le acusada de haber creado "alarma social" de "manera innecesaria e infundada", algo que él niega rotundamente. 

En su denuncia, Perdiguero acusa al director general de la Policía de "abuso de autoridad con desvío de poder" y de haber "utilizado arbitrariamente el derecho con el fin de evitar el libre ejercicio del derecho sindical". Y llega a hablar de "acoso".

El sindicalista, uno de los rostros más mediáticos del Cuerpo, se queja de que Cosidó lleva tiempo queriendo silenciarle porque nunca ha seguido sus "directrices informativas".

De hecho recuerda que con éste ya son once los expedientes que le ha abierto la Dirección General de Policía en los últimos tres años, la mayoría por declaraciones en medios de comunicación o a través de Twitter. Según él todos persiguen lo mismo, silenciarle: "Que desista del ejercicio de su cargo sindical y se abstenga de hacer cualquier comunicación".

En la denuncia Perdiguero pide que se llame a declarar a los también sindicalistas José María Benito y Serafín Giraldo de la UFP y José Manuel Sánchez Fornet, ex del SUP, para que certifiquen que "las intervenciones en medios nunca son autorizadas previamente por la Dirección General de Policía".

Asimismo pide como medida cautelar la resolución por la que le fue comunicada su suspensión temporal de empleo y sueldo. "A día de hoy nunca se ha cesado a un funcionario, representante sindical y secretario general", recuerda. Y concluye que "no se han respetado los protocolos reglamentarios" ni "procedido a dar audiencia" a Perdiguero para escuchar su versión.