| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes, este lunes en la sede del 112 de la Comunidad de Madrid.
Los Reyes, este lunes en la sede del 112 de la Comunidad de Madrid.

El Rey enseña el camino a Sánchez sobre los mayores enterrados a escondidas

Felipe VI vuelve a hablar en público tras su mensaje a los españoles por la pandemia el 19 de marzo. Y ha dedicado unas palabras a la generación que el virus ha masacrado.

| J.R.V España

Desde el pasado 19 de marzo, cuando pronunció su mensaje a los españoles por la pandemia del coronavirus, Felipe VI no había vuelto a hablar en público. Eso sí, cada día su agenda y la de la Reina ha estado repleta de reuniones -presenciales y telemáticas- con distintos colectivos profesionales y con asociaciones afectadas por la crisis del Covid 19.

Además, el Jefe del Estado ha realizado algunas visitas simbólicas como las que realizó al Hospital de Ifema o al Mando de Operaciones del Ejército donde se coordina la Operación Balmis.

Felipe VI ha vuelto a dirigirse a los españoles este lunes y ha querido pronunciar unas palabras en  recuerdo de los fallecidos, un mensaje que Pedro Sánchez ha rehuido en estas últimas semanas. "Casi una generación que se ha visto diezmada y que tanto dieron por nuestro país en situaciones difíciles", ha lamentado, recalcando además que la pandemia ha impedido despedir a los fallecidos tal como querrían sus familias.

"Creo que estamos viendo el final del túnel, no nos podemos relajar, está claro que hay que ser muy prudentes en esta fase en la que estamos", ha dicho el jefe del Estado en unas palabras en la Agencia de Seguridad y Emergencia Madrid 112, que ha visitado junto a la Reina Letizia, acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.