| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El olímpico más famoso de Telecinco y La Sexta logra un nuevo Oro para España

Los piragüistas Saúl Craviotto y Cristian Toro se han proclamado campeones olímpicos de K-2 200 en los Juegos Olímpicos de Río, después de remontar e imponerse con solvencia en la final.

| ESdiario Deportes

Los piragüistas españoles Saúl Craviotto y Cristian Toro se han proclamado campeones olímpicos de K-2 200 en los Juegos Olímpicos de Río, después de remontar e imponerse con solvencia en la final disputada este jueves en la laguna Rodrigo de Freitas.

De esta manera, el catalán se convierte en el segundo palista más laureado del olimpismo español, al conquistar su tercera presea, tras el oro en K-2 500 conseguido junto a Carlos Pérez Rial 'Perucho' en Pekín 2008 y la plata en K-1 200 en Londres.

Con tres medallas está también Herminio Menéndez y sólo le supera el gallego David Cal, con cinco, aunque el ilerdense es el único que cuenta con dos oros. Por su parte, el gallego Toro estrena su palmarés en los Juegos.

La pareja galaico-catalana fue de menos a más, situándose tercera en la primera mitad de la prueba y tomando la cabeza a menos de cien metros de la línea de meta, para imponerse con un tiempo de 32.075. Así, toman el cetro que hace cuatro años fue para los rusos Yuri Postrigai y Alexandr Diachenko, después de que Craviotto y 'Perucho' no consiguieran la clasificación para la cita olímpica.

La plata fue para los británicos Liam Heath y Jon Schofield (32.368), mientras que el dúo lituano formado por Aurimas Lankas y Edvinas Ramanauskas, la otra pareja que había logrado el pase directo a la final, se colgó el bronce (32.382).

Además, al ilerdense todavía le resta su participación en la modalidad de K-1 200, que comenzará este viernes desde las 14 hora peninsular española, donde tratará de igualar o mejorar la plata conseguida hace cuatro años en Londres.

Toro, el más televisivo de los olímpicos españoles

Ya hace cuatro años Cristian Toro demostró que no hay nada que le haga tirar la toalla y que él lucha hasta el final en cualquier competición. Le vimos darlo todo por amor y luchar con todas sus armas para conquistar a Gala en el famoso concurso de Telecinco Mujeres y hombres y viceversa. No consiguió el amor de la tronista, pero poco después lo encontró en brazos de otra televisiva muy conocida por el gran público aficionado al deporte: Irene Junquera. La colaboradora de Josep Pedrerol en sus diferentes formatos deportivos que también se ha colado en miles de hogares a través del Zapeando de La Sexta. 

De hecho, Irene, la enviada especial de Zapeando a los juegos, se ha convertido en su mejor talismán y también en su mejor apoyo. Hace tan solo unas horas quiso trasmitirle su mensaje de ánimo también por las redes: "Pocos deportistas logran la hazaña de acudir a unos Juegos, sobre todo cuando la clasificación es tan complicada. Años y años de lucha y sacrificio que te han traído donde estás ahora. Disfrutad cada segundo, todo el país remará mañana con vosotros @saul_craviotto @torocarballo gracias también a Miguel García, su entrenador por tirar de ellos siempre!". Dicho y hecho. El oro ya es suyo.