| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki López y Jordi Évole
Iñaki López y Jordi Évole

El cortante reproche en directo de Jordi Évole a su compañero Iñaki López

Las dos estrellas de La Sexta mantienen un diálogo en vivo y ocurre lo siguiente de manera inesperada que deja unos segundos de silencio y tensión en el aire.

| El ojo que todo lo ve Opinión

 

 

De la buena sintonía profesional y personal entre Iñaki López y Jordi Évole, dos de los tótem de La Sexta, no existe duda alguna. Y de que ambos son punzantes, para delectación de sus seguidores y desquiciamiento de sus detractores, tampoco.

Que ambos no se suelen morder la lengua en casi ningún lance, lo demuestra hasta un episodio ocurrido en la última edición de La Sexta Noche que fue breve y quizá pasó desapercibido, pero que este Ojo siempre atento ha captado. Y no tiene desperdicio.

Entrevistaba por dúplex el primero al segundo, preguntándole con toda la intención por dos sonoras "pérdidas" del verano: la definitiva de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso; y la provisional de Juan Carlos I, de "vacaciones" en Abu Dabi.

 

López, con retranca, le preguntó a su compañero si les echaría de menos, poniéndosela botando para que chutara a puerta vacía: lo hizo contra don Juan Carlos y, en general, sobre la Monarquía, diciendo que de no ser por la pandemia de coronavirus, el debate sobre la República "se estaría solicitando de forma más urgente".

Pero la sorpresa vino con Cayetana, a la que López "agradeció" las largas horas de debate que le había facilitado en su programa. "Y de crispación", le espetó sin ninguna sonrisa Évole, en un claro tono de reproche que dejó paso a unos segundos de silencio bastante incómodos.

 

 

Muy sonado ha sido también otro instante del programa, en este caso protagonizado por Isabel Díaz Ayuso durante su entrevista con el propio Iñaki López, a quien replicó cuando la apretaba por la gestión de la pandemia en Madrid con una reflexión muy punzante sobre el Comité de Expertos que ha hecho correr ríos de tinta:

 

 

Conviene recalcar que al presentador de La Sexta Noche le suelen caer reproches, también, de otros sectores ideológicos supuestamente más cercanos, con Podemos al frente: cuando el descontento político toca todos los palos, las críticas son más llevaderas. Gajes del oficio.