| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La web ilegal que publicita Carles Puigdemont.
La web ilegal que publicita Carles Puigdemont.

Puigdemont desafía a la Guardia Civil y difunde en Twitter la web prohibida

El presidente de la Generalitat catalana vuelve a saltarse la ley y burla el último mandato judicial que cerraba las páginas en las que se da cobertura al referéndum. Desafío permanente.

| ESdiario España

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha difundido este sábado un nuevo enlace de internet para consultar dónde puede votar cada catalán en el referéndum del 1 de octubre.

Lo ha hecho después que el Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) ha instado este viernes a la Guardia Civil a deshabilitar el acceso a la página web onvotar.garantiespelreferendum.com, que aún sigue activa.

"No se pueden poner puertas al campo: en esta web encontrarás el lugar en el que te corresponde votar el 1 de octubre: https://gateway.ipfs.io/ipns/QmZxWEBJBVkGDGaKdYPQUXX4KC5TCWbvuR4iYZrTML8XCR/#1Oct", ha escrito en un mensaje en Twitter, que ha sido rápidamente compartido por usuarios en redes.  

A esta hora, y a los pocos minutos de esta entrada del president de la Generalitat catalana, ya se ha retuiteado 6.500 veces y cuenta con 5.600 "me gusta".