| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Revilla, junto al presidente de Asturias, en la última conferencia de presidentes en La Rioja.
Revilla, junto al presidente de Asturias, en la última conferencia de presidentes en La Rioja.

El PP airea las últimas "bofetadas" y "humillaciones" de Sánchez a Revilla

En Cantabria son cada vez más los que piensan que La Moncloa está ninguneando a su presidente en el reparto de las ayudas. Y los populares se ofrecen a ayudarle.

| ESdiario España

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, lleva varios días dejando puyas contra Pedro Sánchez por los platós de televisión que frecuenta. Y cree que en La Moncloa le están ninguneando y castigando en los repartos de los millones de euros de los fondos Covid. Y ahora el PP se ha sumado a esa teoría tratando de abrir los ojos al mediático líder regional.

La presidenta autonómica de los populares, María José Sáenz de Buruaga, ha denunciado este jueves que los cántabros están "estupefactos" al ver que Revilla sigue gobernando con el PSOE pese a que la "humillación" y las "bofetadas" del Gobierno presidido por Sánchez y le ha ofrecido la "ayuda" de su partido a "recuperar" Cantabria, pero le insta a "apartar" a los socialistas.

"Es la hora de reflexionar en serio. Revilla tiene que elegir entre Cantabria o sus socios de Gobierno porque Cantabria y el PSOE son hoy irreconciliables. Es su decisión y su responsabilidad", ha dicho este jueves en rueda de prensa la presidenta de los populares cántabros.

La líder de los populares cántabros ha señalado que "no hay semana en la que la comunidad no reciba una bofetada" del PSOE desde el Gobierno central mientras -ha dicho- "Revilla no se mueve", "sigue gobernando con Sánchez y Cantabria soportando la humillación".

Como ejemplo de los "ataques socialistas" a la comunidad, Sáenz de Buruaga se ha referido a la paralización o ralentización de las grandes obras de infraestructuras en la comunidad que dependen del Gobierno de España; el recurso del Ejecutivo central contra la sentencia de la Audiencia Nacional que reconoce el derecho de Cantabria a recibir los 22 millones por la anualidad de Valdecilla de 2016, o el perjuicio que, a su juicio, ha sufrido Cantabria en el reparto del fondo extraordinario de 16.000 millones, al recibir, según ha indicado "90 millones menos" de lo que correspondían a la comunidad.

A ello, ha señalado que hay que unir que Sánchez "acaba de robar", según ha dicho, a los ayuntamientos cántabros 450 millones de sus ahorros o que parezca que no va a abonar a Cantabria los 45 millones del IVA de diciembre de 2017.

Sáenz de Buruaga ha señalado que, ante estos "ataques", Revilla se queja pero, al margen de ello, su reacción es "absolutamente ninguna". "Necesitamos menos gestos y menos lamentos. Y más eficacia y más resultados", ha dicho la líder de los populares cántabros.