| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre

Maestre se retrata con una insólita valoración del escrache a Felipe

Los dirigentes de Podemos y sus diversas alianzas están mostrando estos días su verdadero concepto de la democracia al negarse a condenar el boicot al expresidente en la Universidad.

| ESdiario España

Su pasado la persigue como protagonista de un tristemente famoso escrache en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid. Por ello, no parece extraña la opinión que a Rita Maestre le merece el boicot que dos centenares de radicales protagonizó este miércoles contra el ex presidente del Gobierno, Felipe González, y el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha señalado sobre la polémica generada por el boicot a la conferencia que iba a pronunciar González en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) que lo ocurrido fue una "protesta universitaria" y que es una "cuestión accesoria" ante las "cuestiones políticas fundamentales", como puede ser lo acaecido en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Aluche.

En declaraciones a Antena 3, Maestre cree que lo ocurrido con González en la Universidad Autónoma de Madrid debe encuadrarse como una "protesta universitaria" y que existen otras cuestiones fundamentales como las declaraciones de los acusados en el caso Gürtel por llevarse "a manos llenas el dinero de los madrileños" o la situación de los internos en el CIE de Aluche.

"Creo que no debemos desenfocar cuáles son las cuestiones fundamentales que articulan la vida social y política de nuestro país y lo que son cuestiones accesorias", ha recalcado Maestre en referencia a esta protesta.
Además, ha comentado que "no es la primera vez que sucede" este tipo de protestas universitarias sino que han ocurrido "bastantes veces" en la historia democrática del país con políticos "de un color u otro".

 

"No es una cosa excepcional, sucede a menudo que se produzcan este tipo de protestas en sede universitaria y hay cosas más importantes. Hay cosas más importantes que 200 personas interrumpan una conferencia de Felipe González. Creo que hay cuestiones más importantes que tienen que ver con las pensiones, con la sanidad con la violación de derechos humanos en el CIE y creo que hay que decirlo, que hay cuestiones más importantes y otras secundarias que deberían tener menos relevancia en el debate político", ha agregado.