| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iñaki López y Andrea Ropero logran que Marhuenda muestre su cara más desconocida

Tras cuatro años al frente, los presentadores de la exitosa tertulia política de la cadena verde de Atresmedia visitaron el "El Hormiguero" y lograron que Marhuenda no sólo hablara de sexo

| ESdiario Medios

Cuatro años de La Sexta Noche dan para muchas anécdotas y Pablo Motos lo sabe, así que este jueves no estaba dispuesto a dejar escapar de El Hormiguero a Iñaki López y Andrea Ropero sin sacárselas. Los presentadores del exitoso debate de La Sexta no escurrieron el bulto y, a la espera de que este sábado se siente en el plató como entrevistado de excepción, recordaron su relación con Pablo Iglesias cuando era tertuliano del programa y aún no había formado Podemos. Eso sí, según desvelaron ya tenía idea de formar un partido.

También hablaron de cómo Albert Rivera ya pensaba en cambiar el nombre de Ciutadans, en catalán, a Ciudadanos. 

La diferencia entre antes y ahora, cuando ya son líderes reconocidos de cada uno de sus partidos, es que se muestran más distantes actualmente. En cuanto a si se les veía madera de líderes, López matizó con un "sí, sí, pero les veía muy jóvenes". Casi tanto como a Íñigo Errejón, que cuando Iglesias le llevó por primera vez "pensé que querían montar una piscina de bolas", bromeó por su físico aniñado pero añadiendo que "tienen un cerebro fuera de lo normal".

Precisamente de Errejón y de la guerra civil que vive Podemos en los últimos tiempos hablaron los dos presentadores asegurando que el sábado pasado, cuando acudió al plató de La Sexta Noche, le vieron muy triste, muy tocado y con los "ojos brillantes" en alguna ocasión.

A todo esto, los dos coincidieron en que si alguien tiene que sobrevivir a todo lo que está pasando en el partido morado ese será Juan Carlos Monedero que no hay día que no salga a hacer alguna declaración para echar leña al fuego de la división interna.

Claro que para anécdota graciosa la que protagonizó uno de los tertulianos estrella de La Sexta Noche; durante la sección de Wolfgang, el reportero entrevistó a algunos de los colaboradores del programa de Atresmedia, entre ellos Paco Marhuenda. 

Marhuenda aseguraba que es capaz de hacer varias cosas a la vez durante las tertulias (como relajarse elaborando cronologías históricas) y el colaborador de Pablo Motos le preguntaba si eso también lo hacía cuando se acostaba con su mujer: "No, eso no queda bien, no me concentro. A mi mujer no le haría gracia la broma, que piense que estoy pensando en otras cosas". Lo que sí consintió fue bailar la sintonía de El Hormiguero, protagonizando uno de los momentazos del programa.

Con este panorama, El Hormiguero de Antena 3 volvió a llevarse cómodamente el access prime time con un 14.8% por delante del GH VIP Express de Telecinco, que anotó un 10.5%, y de El Intermedio de La Sexta con un 9.2%.