| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dubljevic volvió a ser decisivo
Dubljevic volvió a ser decisivo

Valencia Basket se venga del Gran Canaria para asegurar el billete copero

Valencia Basket 83 - H. Gran Canaria 67. El primer objetivo de la temporada se puede dar por cumplido. Un gran último cuarto frente a un oponente en horas bajas bastó en la tarde dominical.

| Carlos Botey Edición Valencia

Pese a que Bojan Dubljevic y Will Thomas, como de costumbre, comenzaron superando a sus respectivos pares defensivos, El Herbalife Gran Canaria conseguía atacar con fluidez la defensa taronja amparándose en los buenos porcentajes de su cuestionado americano DJ Strawberry. La alta anotación insular, con el relevo que daban para ayudar a ello las incorporaciones desde el banquillo de Paulí y Tillie, resultaba determinante para que Valencia Basket, una vez más, abandonara el primer periodo en desventaja (19-21).

Poco después, la sabia mano de Sam Van Rossom en la dirección se vería complementada por la energía que aportaba Louis Labeyrie, dando forma entre ambos a la combinación idónea para que el cuadro de Ponsarnau pudiera lograr puntos sencillos al contraataque. No obstante, este primer amago de fuga de los valencianos (41-41) era rápidamente contestado por los amarillos en forma de parcial de 0-8 para colocar el luminoso en tablas camino del descanso.

Ya en la reanudación Valencia Basket sacaría el músculo que su plantilla profunda y compensada le permite. Cuando algunos pensaban que Guillem Vives quedaría relegado al papel testimonial que su presunta - para algunos - condición de tercer base le confiere, él sería quien comenzaría a dinamitar el partido a través de sus superioridad en el uno contra uno ante los bases rivales Oliver y Maggette. Los diez puntos logrados de forma consecutiva por el catalán parecían abrir un abismo prácticamente insalvable para los canarios; eso sí, de no haber mediado el despertar anotador de su cañonero Markus Eriksson, quien se encargo de volver a ajustar la contienda (57-55 min. 30).

Aunque la losa más pesada para el conjunto que dirige el joven Víctor García no sería otra que la de la mochila de la doble jornada de Euroliga vivida durante la semana, más allá de su comprometida situación clasificatoria. Algo que contribuyó a que hombres tan experimentado como Van Rossom, Wiil Thomas o Dubljevic - el mejor con 18 puntos y 22 de valoración - convirtieran el último acto en algo similar a un apacible paseo. La Copa, dentro de un mes exacto, espera.

83 - Valencia Basket (19+22+16+26): Van Rossom (12), Rafa Martínez (-), Doornekamp (4), Will Thomas (11), Dubljevic (18) -cinco titular- Abalde (4), Labeyrie (6), Diot (-), Tobey (2), Vives (10), Matt Thomas (12) y Sastre (4).

67 - Herbalife Gran Canaria (21+20+14+12 ): Oliver (5), DJ Strawbeery (12), Rabaseda (3), Báez (4), Balvin (4) -cinco titular- Magette (-), Eriksson (11), Pasecniks (2), Paulí (14), Fischer (4) y Tillie (8).

Árbitros: Cortés, Manuel y Padrós. Sin eliminados.