24 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Mayoral humilla a Errejón al pedirle que sea “mayorcito” y deje el escaño

Errejón, junto a Mayoral, Montero e Iglesias en el Congreso

Errejón, junto a Mayoral, Montero e Iglesias en el Congreso

El dirigente de Podemos eleva el tono de la presión sobre el todavía diputado morado, cercado en el grupo parlamentario por su ‘fuga’ al partido de Manuela Carmena.

El tono de la presión de Podemos sobre Íñigo Errejón para que deje su acta de diputado crece a medida que pasan las horas. Ya incluso empieza a tener tintes humillantes.

Así, el diputado y miembro de la dirección de Podemos Rafa Mayoral ha apelado este lunes a la responsabilidad de Íñigo Errejón para que abandone el escaño en el Congreso. "No es una cuestión administrativa, es una cuestión política y de responsabilidad. Cuando alguien toma una decisión tiene que asumir las consecuencias y operar de esa forma, actuar sin que nadie tenga que decírtelo. Somos ya todos mayorcitos", ha asegurado sobre la posibilidad de que Podemos abra expediente a Errejón.

 

Tras anunciar que concurrirá a las elecciones autonómicas de mayo en la plataforma Más Madrid, de la alcaldesa Manuela Carmena, Errejón ha recibido fuertes críticas por parte de la dirección de Podemos, llegando a sugerir que deje el escaño. Si bien, Errejón ha defendido que es el candidato de Podemos y que se marchará si se lo pide formalmente el partido.

"Errejón tendrá que explicar por qué quiere permanecer en el anterior partido, cuando no ha contado con nadie", ha subrayado en la Cadena SER el dirigente 'morado'.

Mayoral piensa que "no tiene sentido" que Errejón continúe y le pide que cierre la crisis generada marchándose. "Es importante que tome la decisión la persona que nos ha llevado a esta situación", ha asegurado sobre el cofundador de Podemos.

 

Según Mayoral, la pregunta que se plantea ahora es qué va a hacer Errejón tras fundar un nuevo partido "sin contar con nadie". Y le afea que haya lanzado su propuesta con Manuela Carmena sin escuchar la opinión de los miembros de las listas de Podemos en Madrid o de los órganos del partido, lo que, a su juicio, genera "desconcierto".

"La ilusión no la veo por ninguna parte, esto ha supuesto desconcierto para todas las fuerzas progresistas", ha criticado sobre la plataforma Más Madrid, a la que se ha adscrito el hasta ahora candidato de Podemos.

 

Comenta esta noticia
Update CMP