| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Paz Padilla hace llorar a Chiquito de la Calzada para despedir a Bertín Osborne

Increíble pero cierto. La entrevista llamada a convertirse en la más graciosa y divertida terminó convirtiéndose en la más lacrimógena, "gracias" al empeño de la presentadora de "Sálvame".

| ESdiario Medios

Sigue siendo uno de los personajes más queridos y entrañables de la televisión patria y eso que en sus orígenes un "mandamás" de Antena 3 dudó de sus "aptitudes" mediáticas y llamó a la cadena para que quitara de antena a "ese señor mayor". Reconocido su error y cuando varias generaciones siguen repitiendo sus chistes y muletillas este lunes Chiquito de la Calzada se dejó caer por la casa de Bertín Osborne para despedir la temporada de Mi casa es la tuya en Telecinco.

Acompañado por Paz Padilla en todo momento, no en vano comenzaron juntos su exitosa andadura televisiva hace ya muchos años, Chiquito se ganó a la audiencia y a punto estuvo de quitarle el cetro de mando al Mar de Plástico de Antena 3, que anotó su mínimo histórico con un 16.9% de cuota mientras Mi casa es la tuya le pisó los talones con un 16.6% de share. La diferencia más ajustada de todas.

No era para menos porque Chiquito volvió a encandilar con sus chistes y salidas de siempre y desvelando anécdotas desconocidas de su infancia y juventud. Claro que si hubo un momento emotivo ese fue cuando Paz Padilla le sacó a relucir en plena sobremesa la dolorosa muerte de su mujer Pepita. La propia presentadora de Sálvame apenas si podía hablar recordando cómo estaba el humorista, roto, cuando falleció su esposa: "Para mí Pepita era todo", terminó llorando Chiquito en la mesa.

Curiosamente, la entrevista más divertida y alegre de Bertín Osborne terminó convirtiéndose también en la más lacrimógena: "Para mí Pepita lo era todo, ha luchado mucho conmigo y nunca le ha faltado de nada. Me ha roto el corazón y el sentido. Me enamoré y fíjate si dura el amor, todos los días me acuerdo de ella y cuando hablamos de ella me echo a llorar”, concluyó visiblemente emocionado.

 

Con este panorama, La Sexta tuvo que conformarse con un 10.9% para la película 88 Minutos y La Uno hizo un 10.8% para Olmos y Robles en lo que Cuatro hacía un 7.9% para Granjero busca esposa.