| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Receta!: Ensalada de arroz con vinagreta de nectarina

Como no podía ser de otra manera el calor nos invita a preparar platos refrescantes, rápidos y llenos de color con los que suavizar estos días de altas temperaturas

Atrás quedaron los platos de cuchara -que no olvidados- y damos paso a las ensaladas de todo tipo que alegran las mesas con todo su esplendor y frescura.

Si quieres transformar tus recetas de ensaladas con el fin de hacerlas mucho más sabrosas, originales y diferentes a tu paladar, prueba a adicionar tus vinagretas con frutas de temporada o incorporando hierbas naturales para innovar y renovar sabores tan clásicos como los de ésta ensalada de arroz. Verás como con muy poco, consigues elevar a una categoría superior uno de los platos más consumidos en esta época estival.

Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 30 minutos. 

Ingredientes para 6 personas

- 250 gramos de arroz largo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 pepino
- 1 cebolla dulce
- 1 lata pequeña de aceitunas rellenas
- 1 manzana roja
- 6 espárragos verdes frescos
- 6 palitos de cangrejo
- 8 tomates cherry
- 1 lata de maíz en grano pequeña
- 1 lata de atún en escabeche

Para la vinagreta de nectarina:

- 1 nectarina
- aceite de oliva
- zumo de lima con su ralladura
- sal
- pimienta
- cúrcuma
- 2 cucharadas de yogur natural

Elaboración

1- Comienza cortando en pequeños trozos todos los ingredientes de ésta ensalada: el pimiento verde, el rojo, los espárragos verdes previamente escaldados, la cebolla, el pepino, la manzana, los palitos de cangrejo, los tomates cherry y las aceitunas.

2- Vuelca en un colador de malla fina el atún y el maíz para eliminar los líquidos.

3- Cuece el arroz siguiendo las indicaciones del fabricante y una vez listo enfría bajo el agua para interrumpir la cocción y que el grano quede suelto y al dente.

-Si quieres un arroz más fresco de sabor y con un color más blanco de lo habitual, prueba añadir a la cocción el zumo de un limón-.

4- En una fuente amplia pon todos los ingredientes de ésta colorida y refrescante ensalada.

5- Ahora vamos a por la vinagreta de nectarina; en un baso batidor coloca la nectarina pelada cortada en gajos, añade tres cucharadas de aceite de oliva, el zumo de lima con su ralladura, una pizca de sal, otra de cúrcuma en polvo y otra pizca de pimienta. Tritura hasta conseguir una suave crema y en los últimos segundos añade dos cucharadas de yogur natural. Prueba y rectifica al gusto.

6- Presenta tu ensalada de arroz con un cordón generoso de esta deliciosa y original vinagreta.

gastroamantes.com