| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Redondo, en su toma de posesión, junto a Pedro Sánchez en La Moncloa.
Iván Redondo, en su toma de posesión, junto a Pedro Sánchez en La Moncloa.

Un exministro de ZP hace trizas la "leyenda" del gurú de Sánchez: "Lavacerebros"

El extitular de Cultura, César Antonio Molina, pone por escrito lo que muchos veteranos del PSOE piensan de Iván Redondo y su ascendente sobre el presidente.

| ESdiario España

A muchos dirigentes del PSOE cada vez les gusta menos el poder omnímido que ha adquirido en apenas diez meses Iván Redondo. Consultor político, poderoso jefe de gabinete de Pedro Sánchez, gurú del Comité Electoral del PSOE y estratega-jefe de la campaña electoral del candidato socialista.

Redondo, que ha blindado a Sánchez de los medios de comunicación y escondido la marca PSOE para basar toda su estrategia electoral en el aprovechamiento de la imagen presidencial de Sánchez, ha creado a su alrededor toda una leyenda de éxito.

Sin embargo, algunos exveteranos ligados al PSOE no ocultan sus recelos sobre Redondo. Es el caso del exministro de Cultura en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Cesar Antonio Molina. Molina, este lunes, en un amplio artículo que publica el diario El Mundo, es muy contundente contre el jefe de gabinete de Sánchez.

Cada vez los partidos políticos carecen de ideología. Ahora, quienes mandan, son los asesores de prensa e imagen contratados por los políticos", denuncia el exministro, en su artículo titulado A falta de alternativas políticas.

"El tal Iván que gobierno hoy La Moncloa, como un Rasputín de nuestros días, es un buen ejemplo. Sirvió a la derecha y ahora lo hace con la izquierda, sin inmutarse. De trata de vendedores de productos, no de ideologías. El PSOE lleva años desideologizado", explica Molina.

Y, concluye: "Ningún dirigente de PSOE pasaría una prueba sobre teoría política o la propia histpria del partido. Estos asesores son los que ayudan a los lavados de cerebros. Putin, como el tal Iván, carece de ideología, su ideología es orweliana".