| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Descubriendo la Florencia de los Medici

Impulsores del espíritu renacentista que inunda una de las ciudades con más arte y cultura de Europa, conocer los rincones relacionados con esta acaudalada familia es una buena excusa.

| ESdiario Viajar

Florencia es considerada una de las ciudades más bellas de toda Europa. Recorrer sus calles es como visitar un museo al aire libre, pues cada uno de sus rincones alberga algo artístico que descubrir. Miguel ángel y Brunelleschi se encuentran presentes en cada una de las plazas, monumentos y fachadas de iglesias y catedrales, gracias a la familia de los Médici, que en la época del Renacimiento proporcionaron a la ciudad de Florencia arte y cultura para conseguir un bello resultado que hoy es imprescindible visitar.

En Florencia, debido a la alta presencia del arte y la cultura, es posible visitar una amplia variedad de monumentos, museos, palacios e iglesias y catedrales. Sin embargo, para hacer una visita a estos rincones que alberga Florencia, es necesario conocer un poco la historia de tantas obras de arte que presenció la época del renacimiento en esta pequeña ciudad.

En primer lugar, la Piazza del Duomo. Se trata de una amplia plaza donde concurren tres de los edificios más importantes de la ciudad italiana. La catedral de Florencia, Santa María del Fiore, es la tercera iglesia más grande del mundo, en cuya creación han participado numerosos artístias como Gaddi, Donatello, Paolo Uccello y Andrea del Castagno, entre otros. Una de las obras maestras de la catedral es la cúpula que fue realizada por Brunelleschi. Merece la pena hacer una visita a la catedral tanto dentro como fuera de ella y subir hasta lo más alto para disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad, sobre todo al atardecer.

Por otro lado, El Campanile di Giotto, otro de los edificios que componen la plaza del Duomo, también ofrece una vistas impresionantes de Florencia, además de belleza en cuanto a decoración y arquitectura al igual que la catedral de Florencia.

El Battistero di San Giovanni, es uno de los edificios más antiguos de la ciudad italiana. En él se pueden admirar frescos, tanto en las paredes como en la cúpula, pisos de mármol que representan signos del zodiaco, una fuente bautismal y una piedra sobre la que meditaba Dante. Sin embargo, lo más impresionante y característico de este edificio son las tres puertas que lo componen, realizadas en bronce y totalmente ornamentadas.

Saliendo de la Piazza del Duomo, es imprescindible pasar por el Ponte Vecchio, el más antiguo de Florencia que permite obtener vistas al río Arno y conectar directamente con el Palacio del Vecchio y el Palacio Pitti.

Muy cerca del Palacio Vecchio se encuentra la Piazza de la Signoria, donde está presente la fuente de Neptuno y la Galería Uffizi, una de las más importantes del mundo, y en la cual, se albergan colecciones de pintura y escultura del siglo XII al XVII de holandeses, alemanes, italianos y flamencos.

Sin embargo, aunque esta galería supone un punto fundamenta de Florencia, la Galería de la Academia es aún más importante para la ciudad italiana y no hacer una visita a este rincón sería impensable. En la Galería de la Academia se puede entrar para admirar el David de Miguel Ángel. Por último, se puede visitar la Piazza del Michelangelo donde también se puede disfrutar de unas fantásticas vistas de la ciudad de Florencia.

Además de todos estos rincones llenos de arte que proporciona la ciudad italiana, en Florencia se puede disfrutar de otras tantas actividades, sobre todo nocturnas, ya que es un destino lleno de ambiente musical, artístico y gastronómico. No solo eso, desde Florencia, también se pueden visitar fácilmente otras ciudades como Pisa y Siena.