| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del comentario editorial de Alfredo Urdaci en 13TV.
Un momento del comentario editorial de Alfredo Urdaci en 13TV.

Los tremendos minutos de Urdaci contra el “abrazafarolas general" de Podemos

Sin piedad el director de Al Día en 13TV dedica un editorial a Julio Rodríguez por sus acusaciones a los votantes del PP y su doble moral: se va de vacaciones a una residencia del Ejército.

| David Lozano Medios

Alfredo Urdaci editorializaba esta semana, en su programa Al Día de 13TV, sobre las declaraciones de algunos líderes de la izquierda que primero pusieron en duda el resultado electoral y posteriormente atacaron a los votantes del PP. En este sentido se detenía en “Julito el Rojo”, el ex JEMAD y candidato de Podemos por Almería, que hablaba sobre la ética de quienes no han votado a la coalición Unidos Podemos. El comentario del periodista navarro ha provocado un aluvión de aplausos y críticas, un debate en las redes sociales hoy todavía muy candente. Se lo contamos en ESdiario.

Comenzaba Urdaci su comentario recordando que “no han llegado a hincarle el cuerno de verdad a esa hipótesis de un pucherazo y ahora están probando la del elector sin ética”. “Ese kalashnikov dialéctico”, decía el periodista, lo “armó primero Mónica Oltra cuando que los candidatos del PP son todos unos delincuentes y por tanto los votantes del PP son cómplices de un delito, un delito electoral se entiende”.  “Pero como se trata de un arma muy compleja han puesto a manejarla a un militar con alta graduación. Han movilizado a Julio Rodríguez, más conocido en los Ejércitos como Julito el Rojo, que fue jefe del Estado Mayor del Ejército, que fue candidato por Zaragoza y no le quisieron y luego intentó salir diputado por Almería y tampoco les hizo mucha gracia a los de Almería; en Almería han preferido al Mono Amedio que no ha salido pero por muy poco… pero siempre era mejor que el tipo este tan antipático”, decía Alfredo Urdaci

Chico privilegiado mientras usted que no tiene ética iba a votar sin ganas de cambio. Usted que es un mediocre, un deprimente, que se niega a darle su confianza a un general que iba para ministro de Defensa

En tono irónico el periodista se preguntaba “¿Quién no quiso a Julito el Rojo?, los electores sin ética. Y ya está todo explicado. Porque hay que ser un golfo para no querer a este abrazafarolas (…) Ahora cuando vaya usted a votar le van a pedir la ética, a ver dónde tiene usted la ética que se la veamos antes de votar para el Congreso y Senado. Y si usted tiene la ética a gusto del general, usted podrá votar”. Y mostraba entonces el mensaje de Twitter del ex JEMAD que afirmaba que es “triste” que la mitad de electores españoles no tienen ética por no "votar cambio". 

Vea el vídeo aquí

Y después de ironizar sobre los resultados electorales y la “depresión” de los dirigentes de Podemos, Urdaci entraba en materia polémica: “¿saben que ha hecho Julito el Rojo para curarse la depresión? ha pedido plaza de veraneo en la residencia que tiene el ejército en Pollença, como hace por otra parte todos los años. Mar azul, viejas calles empedradas, algunos británicos retirados, todos ricos, y Julito paseando su ética por Pollença. Chico privilegiado mientras usted que no tiene ética iba a votar sin ganas de cambio. Usted que es un mediocre, un deprimente, que se niega a darle su confianza a un general que iba para ministro de Defensa, usted que después de pagar a Hacienda se tiene que pagar el veraneo, si es que le han dejado algo…” 

Y concluía: “él, el de la ética, el del cambio se quiere ir en agosto a Mallorca, a Pollença, a mojarse los pies en el Mediterráneo, a disfrutar y a completarse la ética mientras piensa con qué nos va a tocar las narices la próxima vez. Julito pensando en Pollença con su ética y su residencia pagada con los impuestos de ustedes. ¡Y dice que quiere cambiar!”.