17 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un micrófono indiscreto "capta" la broma del Rey sobre la situación de Rajoy

Fuera de nuestras fronteras también están todos los ojos puestos sobre el Congreso de los Diputados. Y si no que le pregunten a Felipe VI, "pillado" in fraganti al otro lado del charco.

Felipe VI ha bromeado con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sobre el debate de investidura que este sábado permitirá al líder del PP, Mariano Rajoy, ser investido presidente del Gobierno: "Estamos en capilla", le contó al comienzo de una reunión bilateral tal y como se pudo escuchar en la grabación de los saludos previos.

Kuczynski y el jefe del Estado español mantuvieron una entrevista en el hotel Santa Clara de Cartagena de Indias, en el marco de los contactos que está manteniendo en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana, que se ha celebrado en esta ciudad colombiana. Tras saludarse ante fotógrafos y camarógrafos, el presidente de Perú, y el monarca español, acompañado del ministro español de Economía en funciones, Luis de Guindos, tomaron asiento en una sala del hotel que fue el antiguo Convento de las Clarisas.

Informado de la actualidad política española, y ante la perspectiva de que tras más de 300 días con un Gobierno en funciones Rajoy pueda ser reelegido presidente en una segunda votación del Congreso, el presidente de Perú preguntó a su interlocutor, nada más sentarse, si este sábado habrá finalmente Gobierno en España. "Bueno... estamos en capilla", bromeó con una sonrisa el Rey ante la pregunta de Kuczynski, según se pudo escuchar en la audición de los prolegómenos de la entrevista. 

Comenta esta noticia
Update CMP