| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aarón Cano, concejal responsable de la Policía Local de Valencia
Aarón Cano, concejal responsable de la Policía Local de Valencia

La discusión del concejal de Seguridad de Valencia en plena crisis del Covid-19

Mientras la Policía Local está movilizada y multiplicándose para garantizar la seguridad y el confiamiento, el edil se enzarza con un empresario

| Redacción Valencia Edición Valencia

Con la Policía Local de Valencia movilizada para tratar de garantizar la seguridad sanitaria, el concejal responsable de este cuerpo en el consistorio, el socialista Aarón Cano, uno de los baluartes de la ´familia´ política de José Luis Ábalos en el PSPV, se ha metido en una discusión secundaria que puede parecer absurda comparada con la magnitud de la situación actual, con más de 10.000 personas fallecidas en España por el contagio de Covid-19.

El edil se ha enzarzado en una discusión pública con el empresario de seguridad privada José Luis Roberto, fundador del partido España 2000 vinculado a la ultraderecha. Todo empezó con una foto de la entrega de material de prevención por parte del citado empresario a dos agentes y que aquel colgó en redes sociales. De fondo aparecía el nombre de su empresa.

La reacción del edil, comunicada por el comisario de la Unidad de Convivencia y Solidaridad (UCO), ha consistido en trasladar al agente a otra unidad. Esta decisión ha servido para que Roberto entrara el trapo y en su perfil de Facebook arremetiera contra Cano reprobándole que actúe por "motivos ideológicos" y con "métodos totalitarios".

El concejal ha replicado en una entrevista realizada ayer en la Cadena SER. Cano ha negado que haya sancionado al policía o haberlo trasladado, aunque sí que ha afirmado que será "llamado a capítulo" en un expediente abierto. Respeto a la foto, ha empezado limitándose a señalar que "la Policía Local no hace publicidad de las empresas privadas de las que hemos recibido donativos". No obstante, a continuación, en esa entrevista, ahonda en el asunto para señalar que Roberto (lo dice sin citar su nombre) "no es cualquier empresario", le tilda de "extrema derecha" y le acusa de "hacer uso del uniforme policial" para promocionar su empresa. Roberto también es abogado y dueño de un despacho con delegaciones en varias capitales españolas.

El aludido no ha tardado en responder a las acusaciones del concejal avisándole de "una denuncia por discriminación ideológica" y afirmando que "sí que hubo cese y cambio de unidad, aunque te (dirigiéndose a Cano) retractaras al día siguiente". Para concluir señalando que "se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Te cogí".