| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Errejón se pegó un patinazo confundiendo a Reagan con Nixon
Errejón se pegó un patinazo confundiendo a Reagan con Nixon

Errejón se pega un patinazo histórico por sus ansias contra Aguirre

Si Ciudadanos y Podemos andan disputándose la pieza de la expresidente del PP de Madrid, al dirigente morado le salió mal el tiro: se puso pedante y se confundió de lleno.

| ESdiario España

La euforia por cobrarse la pieza de la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del Partido Popular de Madrid ha dejado algunos episodios llamativos. Y no sólo porque Ciudadanos o Podemos, desde el bando de los emergentes, se hayan atribuido la decisión de la política popular, que continuará ejerciendo como portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid. 

Tanto los naranjas como los morados se han adjudicado, barriendo cada uno para su casa, la responsabilidad de la dimisión tras el paso de Aguirre por la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid el pasado viernes. 

Así lo ha señalado, por ejemplo, Albert Rivera:


También Podemos ha corrido a atribuirse la pieza:


El problema es que con esas ansias alguno ha salido trasquilado. Si la dimisión de Aguirre tiene que ver con la comisión -o, lo que es más probable, con el registro de días atrás y la posibilidad de que las cosas se compliquen- o con otros motivos está por ver. Pero el deseo de quedarse con la pieza ha hecho que el número dos de Podemos, Iñigo Errejón, metiera la pata hasta la cintura. 

El dirigente morado ha corrido a recordar que Aguirre quería ser como Margaret Thatcher y al final ha terminado dimitiendo "como Reagan: dimitiendo ante el acoso de corrupción". Con un problema: que confundió a Reagan con Richard Nixon

La confusión se ha convertido incluso en trending topic con el nombre de Reagan, lo que ha obligado al dirigente de Podemos a realizar una corrección borrando el anterior tuit.