| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Sánchez, el primero por la izquierda en la foto de los presos del procés en la cárcel.
Jordi Sánchez, el primero por la izquierda en la foto de los presos del procés en la cárcel.

Jordi Sánchez destapa desde la cárcel el plan de Torra y deja vendido a Sánchez

El presidente de la ANC y hombre fuerte de Puigdemont rompe su silencio en una entrevista en el periódico del PNV. Y alimenta las sospechas al ver "muy relevante" la cumbre de Pedralbes.

| ESdiario España

No le faltó tiempo este jueves a Quim Torra para dejar en evidencia y traicionar a Pedro Sánchez tras su polémica cumbre en Pedralbes. "Hemos hablado de todo", les contó el presidente catalán a los periodistas apenas una hora despues de terminar su cara a cara con el presidente del Gobierno. Pero: ¿Qué es ese "todo" que ha provocado de nuevo la alarma en medio PSOE y en el PP y Ciudadanos?

En la plena resaca de la insólita fotografía de los dos gobiernos ha roto su silencio uno de los hombres más importantes del independentismo, el expresidente de la ANC, candidato frustrado de Puigdemont a la presidencia de la Generalitat y referente de Junts per Catalunya, Jordi Sánchez. Y lo hace este viernes, desde la cárcel de Lledoners, en una entrevista a toda plana y en portada en el diario del PNV, el Deia.

"La imagen de Torra con el presidente Sánchez y los ministros es muy relevante", reconoce Sánchez, el verdadero hombre fuerte de Puigdemont tras su fuga a Bélgica.

"Nuestra propuesta siempre ha sido la de un encuentro bilateral entre la Generalitat y el Gobierno español. No hay alternativa al diálogo, siempre lo hemos dicho", recalca Sánchez. "Si no hay disposición a entrar en el fondo -amenaza desde la prisión- vamos a ir a una eternización del problema catalán".

¿Y de que deben hablar ambos gobiernos?, le pregunta el periodista ante la nueva cumbre acordada por Sánchez con Torra para enero. "De los grandes consensos que hay en Cataluña para salir de la crisis, incluido un referéndum a la ciudadanía", concluye Jordi Sánchez.