| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casting de "Masterchef"
Casting de "Masterchef"

TVE logra una cifra abismal con récord de participación en su concurso estrella

"Masterchef" ha arrancado ya sus castings para la nueva edición del programa producido por Shine Iberia y que, como cada temporada, se emitirá en La Uno de TVE con un jurado de lujo.

| Clara Ballesteros Medios

La novena edición de Masterchef está de enhorabuena. El talent culinario de TVE ya ha comenzado los castings para encontrar a los nuevos aspirantes a futuros maestros de los fogones. Lo que nadie imaginaba es que iban a batir todos los récords con más de 70.000 candidatos inscritos, una cifra que supone el doble del mejor dato de cualquier temporada previa.

"La pandemia ha marcado este proceso de selección. El confinamiento ha hecho que multitud de españoles con talento culinario encontraran el tiempo para hacerlo florecer", ha comentado Esther González, directora de casting de Shine Iberia. Es por ello que, tal y como ha confirmado González, el casting de esta nueva temporada "ha sido el más numeroso, pero también el de más calidad". "Hemos visto que los candidatos han llegado con más preparación que nunca", ha asegurado.

Casting de

Asimismo, la pandemia del coronavirus ha hecho que muchas personas se planteen un cambio de rumbo profesional. "Médicos, jueces, políticos y empresarios han compartido fila con decenas de afectados por un ERTE o la pérdida de empleo. Todos con el mismo sueño por cumplir: que Masterchef les cambie la vida", ha explicado.

Así pues, tras haber superado una primera fase online, los candidatos seleccionados han realizado pruebas presenciales en Bilbao, Valencia, Barcelona, Sevilla y Madrid. Una fase tras la cual se realizará una última selección y los elegidos serán quienes aspirarán a formar parte de la novena edición de Masterchef.

Entre dichos seleccionados, el programa culinario escogerá a 50 candidatos. Éstos intentarán conseguir su delantal de aspirante ante Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.