| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cuadro de honor de las audiencias de este mes de abril.
El cuadro de honor de las audiencias de este mes de abril.

El Real Madrid concede una alegría (a medias) a Antena 3

La audiencia del mes de abril certifica el liderazgo de Telecinco, pero la primera cadena de Atresmedia se adjudica los programas más vistos y el minuto de oro. El fútbol obra milagros.

| ESdiario Medios

Telecinco sigue manteniendo su liderazgo durante el mes de abril, con un 15,4 % de cuota de pantalla, por vigésimo mes consecutivo, seguido de Antena 3 (13 %) y La 1 (10 %), según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, que detecta un ligero descenso del consumo televisivo. En concreto, el consumo promedio en abril es de 236 minutos, 3 minutos menos que en el mes anterior, pero 2 minutos más que en el mismo mes del año pasado.

Respecto al consumo de televisión en diferido se mantiene el promedio de 4 minutos por persona y día. Según el informe, el 77% de los españoles ha encendido la televisión diariamente, lo que implica que 10,3 millones de personas no la ve a diario. El liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset España, con el 30,6 % (sube cinco décimas), seguido de Atresmedia, con el 27,5 % (sube una décima) y RTVE, con el 16,5 % (baja una décima). Unidad Editorial consigue un 4 % (sube una décima) y Vocento un 2,7 % (baja tres décimas).  En la lista de cadenas más vistas detrás de Telecinco, Antena 3 y La 1 (que suman el 38,4 % de cuota, 1 punto más que el mes pasado), están LaSexta (7,5 %), Forta (7,5 %), Cuatro (6,7 %), FDF (3 %), La 2 (2,5 %), Neox (2,3 %) y el conjunto de Temáticas de Pago (7,5 %).

Pero Antena 3,  y gracias al fútbol y al paso del Real Madrid por la Champions, se lleva la palma de los programas más vistos durante el mes de abril.  La emisión más vista del mes corresponde al partido de Champions entre el Manchester City y el Real Madrid reunió a 10. 036.000 telespectadores y un 47'7% de share. La emisión más vista del año hasta ahora. Cifras parecidas por ejemplo a las del Barcelona y el Atlético de Madrid, emitido por Antena 3 y que reunió a 8.496.000 espectadores. 

El minuto de oro del mes, y también del año, se lo ha llevado el Real Madrid-Wolfsburgo, que en su partido de vuelta también emitido por Antena 3 reunió en las televisiones a nada más y nada menos que 11.105.000 espectadores. 

Los informativos, para Telecinco

En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos en abril (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche). Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a domingo, La 1 y Telecinco registran un empate técnico en el liderazgo de sobremesa de lunes a viernes y La 1 se hace con el liderazgo en la sobremesa de los fines de semana.

Por géneros de programación fueron líderes: la película John Wick (Antena 3), con 2.996.000 espectadores y una cuota de pantalla del 16,1 %, el final de la serie de ficción El Príncipe (Telecinco), con 5.213.000 espectadores y 29,2 % de cuota y el programa de información más visto fue el reportaje de actualidad Salvados, una hora en La Moncloa (La Sexta), con 3.840.000 espectadores y un 19,2 % de cuota.

El programa de entretenimiento más visto fue Supervivientes (Telecinco), con 3.685.000 espectadores y 29 % de cuota y el de animación fue Los Simpsons (Antena 3), con 1.611.000 espectadores y un 14,3 % de cuota.