| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los 5 remedios más sorprendentes de Google contra el dolor de cabeza

La búsqueda de alternativas naturales para librarse de este mal se disparan entre los amantes de la homeopatía pero ten cuidado, muchas veces no es necesario seguirlas al pie de la letra.

| ESdiario Belleza

El dolor de cabeza es uno de los trastornos más comunes entre la población adulta y los tratamientos caseros como alternativa a los medicamentos no siempre funcionan. Las búsquedas de Google para encontrar un remedio natural que acabe con estos episodios son constantes según las estadísticas. Echando un vistazo en Internet podrás encontrar una veintena de soluciones pero la vocal del Grupo de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología, Sonia Santos, advirtió que no hay ninguna que sustituya al tratamiento médico. 

Aún así no está todo perdido para los amantes de los trucos de la abuela. La experta reconoció que "algunos pueden ayudar" por la eficacia del efecto placebo. Muchas veces el mejor remedio está dentro de uno mismo de ahí que "cualquiera de estas alternativas pueda ser efectiva e incluso quitar el dolor" aunque no se haya demostrado científicamente ninguno de sus supuestos beneficios. 

Aquí van algunos de esos "falsos mitos" que Google nos cuela como milagrosos: 

- Ponerse una cáscara de sandía encima de la cabeza

- Aplicarse gotas de té con limón detrás de las orejas

- Cintas apretadas en la cabeza

-Cucharada de aceite de oliva

-Bolsas de té en los párpados

Por muy sorprendentes que resulten algunos de estos remedios homeopáticos, Sonia Santos señala que están fundados en principios médicos que sí funcionan como aplicar masajes en la zonas de la sien y la nuca, ya que en muchos casos el generador del dolor es una contractura del trapecio o de toda la musculatura del cuello. Aplicar gasas frías o quedarse a oscuras para luchar contra la fotosensibilidad son también buenas iniciativas aunque no sea necesario recurrir a los pesos en los párpados o colocarse una pieza de fruta en la cabeza para ello.