| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La plana mayor de Vox
La plana mayor de Vox

Vox reabre el 11-M exigiendo la verdad para acabar un "pacto de engaño a todos"

El partido de Santiago Abascal asegura que aquella matanza llevó a Zapatero a La Moncloa y que no se ha contado "toda la verdad" por un pacto de silencio.

| ESdiario España

15 años del 11M, el mayor atentado yihadista de la historia de Europa, que dejó en España 192 muertos y 1857 heridos. Y en efemérides tan redonda, Vox considera que ya es hora de conocer "toda la verdad", dando pábulo a la teoría de que la sentencia judicial no aclaró todos los extremos de la matanza.

En ese sentido, la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido conocer "toda la verdad" de los atentados del 11 de marzo en Madrid, pues a su juicio esta permanece oculta debido a un "pacto para engañar a todos".

La dirigente, más que probable candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid o a la alcaldía de la capital, ha llamado a saber la "verdad" sobre los atentados que dejaron 192 víctimas mortales en la capital de España. "Estamos aquí para exigir que queremos saber toda la verdad de lo que ha pasado, porque no nos la están contando; una vez más han hecho un pacto para engañarnos a todos", ha reprochado en un acto de su partido en Móstoles.

 

Rocío Monasterio ha asegurado que "la política española dio un viraje brutal con el 11-M, y a partir de ahí entró Zapatero, con su memoria histórica que no quiere dejar pensar con libertad, con su doctrina totalitaria que otros asumieron después, con la ley del aborto que condena a muerte a 100.000 niños al año y nadie dice nada, con la vergonzosa política de excarcelación de presos etarras que otros también continuaron".

Así, ha apuntado que "el gobierno cobarde del PP fue el guardián de las esencias de Zapatero". "Es lo único que hicieron", ha lanzado, para añadir a continuación que el PP "más traidor a sus ideas" fue el de la expresidenta regional Cristina Cifuentes.

El mensaje de Herrera

El periodista de la cadena COPE Carlos Herrera ha dedicado también su monólogo matutino de este lunes a rememorar el atentado, sumándose a la petición de saber "toda" la verdad, sin menoscabo de una sentencia judicial que no criticó. Pero el locutor cree, y así lo dijo en su programa, que faltan por conocerse detalles esenciales de un atentado que llevó "a Zapatero" al Gobierno y del que no se sabe exactamente quién lo ordenó ni el papel de países como Marruecos.