| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bienvenida a 2021 desde la Puerta del Sol de Madrid
Bienvenida a 2021 desde la Puerta del Sol de Madrid

Un lugar al que volver... siempre podremos encontrar en el 2021

‘Salvadorilla’ ya publicó su primer video de campaña. Unas horas antes había negado su interés por volver a liderar el PSC Catalán. Yo lo entiendo, es político, no podía decir la verdad

| Sergio Morales Edición Elche

FELIZ 2021, ya estamos al otro lado del calendario ¿Qué tal ha resultado el "viaje"?

Hoy debería ser ‘Nuestra Señora de los Propósitos’, porque hoy todos tenemos propósitos para el nuevo año, que ya no es futuro, ya es presente y es una realidad. No se me atraganten y sean metódicos en el proceso del cambio, así conseguirán llegar a lo que se propongan.

Para los que en nuestra profesión la planificación es una herramienta de trabajo fundamental, es verdad que el 2021 ya nos era familiar, porque hemos trabajado en los últimos meses del 2020 en tomar decisiones sobre los objetivos y medios que habría que poner en marcha en el nuevo año.

Ayer hicieron recuento de lo acontecido en el año que se fue, los presidentes de las autonomías. En una especie de ‘alarde’ de lo conseguido en los últimos doce meses, ninguno de ellos pasó por encima de la pandemia de puntillas, porque este mal afectó a todas las Comunidades. Los más, siguen hablando de necesidad de ‘consenso’ en torno a los valores principales de nuestra democracia. Saben lo que nos jugamos y no quieren que sus comunidades sean ‘victimas’ de desigualdades propiciadas por ‘carreras de conveniencia’, como hoy sucede cuando se comparan con Cataluña o País Vasco. Ayer oímos hablar a la ‘España Española’ en boca de distintos colores (PSOE y PP).

Arrimadas no se recupera de la bofetada por la pérdida de su candidata en Cataluña y habla de deslealtad al PP. Debería escuchar el mensaje de la que se ha ido

Me sorprendió que Torra enviara un mensaje a los Catalanes, como un Presidente más, obviando que está inhabilitado y que sólo es un ciudadano catalán. Este chico debería tomar ‘DEMEMORY’, porque hace tiempo que lo inhabilitaron y no se acuerda. Pobre muchacho.

Arrimadas no se recupera de la bofetada que ha supuesto la pérdida de su candidata en Cataluña y habla de deslealtad al PP. Creo que se equivoca, que debería escuchar el mensaje de la que se ha ido. Es como si te deja tu pareja y culpas a quien se la ha llevado, mejor revisa qué no le gustaba de ti.

Salvadorilla’ ya publicó su primer video de campaña, ha salido serio, peinado, maquillado y no se le ve pagando nada, total, muy catalán. En él dice: "Sí, es cierto, vuelvo a casa". Le faltó decir "llevo trabajando en ello algunos meses, preparando este camino, en lugar de atender con excelencia mi labores de Ministro". Unas horas antes de este cambio, había negado en algún medio su interés por volver a liderar el proyecto del PSC Catalán. Yo lo entiendo, es político, no podía decir la verdad. ¿Esta gente cuando le dice a su pareja "te quiero", la pareja se lo cree? ¿Yo me lo pensaría?

El Brexit supone un nuevo paso en la frontera de Gibraltar. La negociación llevada ayer ‘in extremis’, llevó al acuerdo de eliminar ‘La Verja’. Esto supone múltiples ventajas, a la vez que múltiples inconvenientes. Controlar el tráfico de los habitantes de Reino Unido a través de Gibraltar no va a ser fácil. Aún quedan muchos flecos del acuerdo por cerrar. Más flecos que en una película de indios del salvaje oeste. Lo que dije hace unos días, al final ni fronteras ni ‘na’.

Se desmarca del Brexit el padre de Boris Johnson (ese político con nombre de champú), que ha decidido pedir la nacionalidad francesa, apoyándose en que su madre lo era y porque "Quiero seguir siendo europeo". Todo un ejemplo de lo que la mayoría de los ingleses deben estar pensando hoy. Díganme si no es de chiste. El hijo le ha dicho: "Pero papá", bueno lo ha dicho en inglés: "Pero Daddy".

Pasamos esa frontera invisible que nos marcan las agujas del reloj, del sufrimiento a la esperanza, del gris al azul despejado, del "no te puedo abrazar" al "pronto te voy a achuchar"...

Pasamos esa frontera invisible que nos marcan las agujas del reloj, del sufrimiento a la esperanza, del gris al azul despejado, del "no te puedo abrazar" al "pronto te voy a achuchar"...

La noticia que quiso ser importante anoche, era el ‘vestido de la Pedroche’. Como siempre, como cada año, salió tapada hasta el cuello, algunos dicen que con el edredón de la cama y después, una vez en el 2021, ya decidió mostrar un modelo de Pedro del Hierro, al que esta vez le dio por ser ‘Pedro del Cristal’. Total, muy llamativo todo pero feo, a mí no me gusto, había más carne que vestido.

En general, este año las celebraciones fueron frías, reducidas en número de personas en cada casa, con la emoción contenida. Preparé mi coctel de uvas, porque yo las preparo en modo coctel, batidas una vez que les he quitado los piñones, y unidas a un ‘chorro’ de cava valenciano para, en los momentos de las campanadas, tomar doce ‘sorbos’, que queda más fino, porque dice mi mujer que ‘tragos’ suena a cantina. Y así pasamos esa frontera invisible que nos marcan las agujas del reloj, del sufrimiento a la esperanza, del gris al azul despejado, del "no te puedo abrazar" al "pronto te voy a achuchar"...

FELIZ 2021 "Amen desesperadamente también en este nuevo año, no pongan mesura en el querer"

(Sergio Morales)