| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El dudoso currículum de Errejón dispara la tensión en la Asamblea de Madrid

El portavoz de Más Madrid y Díaz Ayuso han protagonizado los momentos más encarnizados del debate de investidura. Ella le ha recriminado que es el "mayor traidor" de la política española.

| ESdiario España

El choque entre Isabel Díaz Ayuso e Íñigo Errejón ha provocado los momentos de mayor tensión en el debate de investidura en la Asamblea de Madrid. 

El portavoz de Más Madrid ha esparcido todo tipo de sospechas contra la candidata del PP, llegando a insinuar que sus días en política están contados. "Usted todavía no es presidenta y ha quemado casi todas las etapas", le ha espetado.

Díaz Ayuso, por su parte, no se ha amedrentado y ha calificado a Errejón como el "mayor traidor" de la política española tras abandonar a Pablo Iglesias y fundar Más Madrid en compañía de Manuela Carmena

Y, acto seguido, le ha puesto ante el espejo de su currículum, empezando con sus tiempos de estudiante de Políticas en la Complutense, cuando formaba parte de organizaciones estudiantiles como Contrapoder y Juventud sin Futuro que "ponían pancartas a favor de presos etarras y acosaban a estudiantes, políticos y periodistas".

La próxima presidenta de la Comunidad de Madrid le ha recordado a Errejón que trabajó para la Fundación CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales), a sueldo del chavismo. "No hay mayor corrupción moral que haber cobrado de una dictadura sanguinaria", le ha reprochado. 

Y, cómo no, en su repaso no ha faltado la famosa beca black que le concedió la Universidad de Málaga, "dinero que nunca devolvió". "Se ha quitado de en medio a Pablo Iglesias, pero no su currículum ni su pasado", le ha dicho.    

En este punto, ha criticado que los partidos que gobiernan en otras comunidades llevan en sus filas a imputados por agresiones a la autoridad, por tráfico de drogas e incluso por "asesinato"; mientras que ha resaltado que en las filas del PP ella tiene a Pedro Rollán, que "ha sido el alcalde más votado de España", a Daniel Portero, hijo de padre asesinado por ETA, a Eduardo Raboso, médico que "salva vidas y opera de cáncer" o a Enrique Ossorio, que ha hecho hasta 20 presupuestos nacionales y regionales.

En su réplica, Errejón ha criticado las formas de Díaz Ayuso. "Si éste es el talante cuando usted empieza...", ha sostenido. Y ha achacado el tono de la popular a que, o bien "necesitan este clima de fango, crispación, histeria y fango" o bien "no tiene la capacidad para aguantar un debate de 15 minutos".

Díaz Ayuso ha vuelto a tomar la palabra para responderle a Errejón que nadie va a decirle el tono que debe emplear, y que el martes desgranó con todo detalle su programa de gobierno y en Más Madrid no le han prestado ninguna atención.