11 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El PSN y sus preferencias

Una cosa es que María Chivite no quiera asociarse con Navarra Suma y otra que por no acercarse a N+, se acerque y pacte de forma tan descarada con el nacionalismo vasco o peor, con Bildu.

Acabamos de ver cómo el PSN ha decidido facilitar que un independiente, alcalde de Ollo, ejerza los próximos cuatro años como presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Profunda decepción la que personalmente siento con Maite Esporrín y todos los representantes socialistas. Veo que el PSN no quiere mojarse, y si lo hace se moja de agua nacionalista.

Es conocido que soy defensor de María Chivite, quien me parece una gran política. Me considero coherente al decir que bajo mi punto de vista tiene que gobernar la lista más votada pero que eso no quita que el acuerdo programático del gobierno de Navarra me parece bueno.

Todo eso tampoco quita que crea que últimamente se estén equivocando: con tal de alejarse de la que denominan derecha, se alejan también de España. No creo que quieran hacer las dos cosas a la vez, pero lo están haciendo.

Este jueves se vio en dos ocasiones. En el pleno del Parlamento de Navarra han votado a favor de que Koldo Martínez, de Geroa Bai, sea el senador autonómico por Navarra.

En lo personal, siento un profundo respeto y cierto cariño por Koldo, pero me parece una vergüenza que a Navarra y a su Parlamento lo represente en el senado un nacionalista. Para más leña, de la formación que ha quedado tercera en las elecciones de mayo y que no ha conseguido representación en las últimas elecciones generales.

Pues a Navarra la representará este contexto gracias al voto afirmativo del PSN.

Esto se agrava con lo que acaba de pasar en la asamblea de la Mancomunidad de Pamplona. PSN ha cedido a la propuesta de Bildu de votar un candidato alternativo e independiente para ganar al candidato de Navarra Suma

Lo que se llama de toda la vida una "coalición no oficial", juntarse antes de una votación de forma premeditada para, conjuntamente, ganar al adversario.

¿Se puede tener más cara de cemento? El PSN, este jueves por dos veces, sí ha pactado de forma oficial y clara con Bildu.

Por cierto, también espero que cesen de forma inmediata a uno de sus directores generales en el Gobierno de Navarra, Pablo Muñoz. Tiene un pasado absolutamente reprobable apoyando y blanqueando al verdugo de Alberto Jiménez BecerrilAscensión García Ortiz en su etapa como parlamentario de Euskal Herritarrok.

Me parece perfecto que el PSN no quiera asociarse con Navarra Suma, lo respeto. Lo que jamás podré entender es que por no acercarse a N+, se acerquen y pacten de formas tan descaradas con el nacionalismo vasco o algo peor, con Bildu y lo que todavía representa.

Pido al PSN que recapacite en esta deriva. Creo que en un momento pudo ser entendible (Gobierno de Navarra), pero ya se está pasando de frenada (ayuntamientos, senador autonómico, mancomunidad, direcciones del Gobierno...).

No me preocupa reconocer que en alguna ocasión no muy lejana he votado al PSN y lo que siento hoy es una profunda decepción. 

Comenta esta noticia
Update CMP