El Levante abandona Pucela bordeando los puestos de descenso

Sergio Postigo adelantó a los granotas

Sergio Postigo adelantó a los granotas

Real Valladolid 2 - Levante UD 1. Los fatídicos minutos posteriores al tanto de Postigo pesan demasiado en un duelo que deja razones para la preocupación y la esperanza a partes iguales.

La puesta en escena levantinista no hacía presagiar nada positivo. Las enormes dificultades granotas a la hora de combinar y mantener la posesión del esférico iban, poco a poco, dejando paso a unas cada vez más peligrosas acometidas blanquivioletas. Sólo el injustamente vilipendiado tras el choque ante el Sevilla Oier Olázabal lograba mantener a flote al Levante UD, y muestra de ello eran las providenciales intervenciones que se vio obligado a realizar para contrarrestar los remates cercanos del croata Duje Cop o Toni Villa.

Por contra, sólo una incursión marca registrada por Morales, y repelida en dos tiempos por el que será, a buen seguro, uno de los metas del futuro dentro del panorama nacional Jordi Masip ponía en aprietos la meta vallisoletana. Mientras tanto, la falta de precisión de los ex levantinistas Míchel Herrero y Enes Unal en determinadas acciones ofensivas era el otro elemento que, afortunadamente, posibilitaba a los pupilos de Paco López enfilar el túnel de vestuarios sin daños que lamentar en el marcador. Algo que, dadas las circunstancias, podía considerarse un triunfo.

Y por si fuera poco, los caprichos del fútbol iban a deparar una tempranera alegría para el Levante UD tras el pitido que daba inicio a los segundos 45 minutos. Sergio Postigo remataba de cabeza y libre  de marca a la salida de un córner, para invalidar posteriormente otra gran intervención de Masip convirtiendo con su bota izquierda en el 0-1 su propio rechace.

Sin embargo, la montaña rusa que se vivió en Zorrilla durante el primer cuarto de hora de la reanudación iba a acabar resultando muy dañina para los intereses granotas. Tan solo dos minutos después del tanto forastero, Cop remachaba a la red un testarazo de Enes Unal que ya se colaba; y Morales, también sin solución de continuidad, se propuso encontrar las telarañas del marco defendido por un Masip que, una vez más brillantemente, lo evitó.

Para acabar de aderezar este frenético tramo del encuentro, el hoy debutante como titular Nikola Vukcevic vería - de forma más que rigurosa - su segunda amarilla y, por ende, el camino de la caseta...y, acto seguido aunque parezca mentira, el Real Valladolid conseguiría darle la vuelta al marcador mediante una impresionante volea de Nacho Martínez - emulando a los ex valencianistas Oscar García o Gaizka Mendieta - desde la frontal tras un saque de esquina. No habíamos alcanzado aún el cuarto de hora del segundo acto y el giro a los acontecimientos había resultado, cuanto menos, copernicano.

La última media hora no fue, para desconsuelo levantinista, tan pródiga en incidencias; aunque cabe destacar los intentos - mostrando una fe inquebrantable - de Morales y Boateng, quienes no perdieron la esperanzar de volver con algo de botín hasta el final a pesar de lo cruel del desarrollo de un partido que deja muy tocado al Levante UD.

2 - Real Valladolid: Masip; Moyano (Leo Suárez, m.81), Kiko Olivas, Calero, Nacho; Toni, Alcaraz, Míchel, Óscar Plano (Antoñito, m.70); Enes Unal y Duje Cop (Borja, m.75).
1 - Levante U.D: Oier; Pedro López (Moses, m.87), Postigo, Chema, Luna; Campaña, Vukcevic, Bardhi, Morales; Roger (Boateng, m.68), y Mayoral (Jason, m.73).
Goles: 0-1, m.47: Postigo. 1-1, m.50: Cop. 2-1, m.56: Nacho.
Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Mostró cartulina amarilla a Antoñito (m.74), del Real Valladolid, y a Morales (m.22), Vukcevic (m.41 y 54 -tarjeta roja-) y Campaña (m.90), del Levante.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio José Zorrilla ante 16.440 espectadores

 

Comenta esta noticia
Update CMP