| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TV3 difunde de forma sucia información altamente sensible de Llarena y su mujer

Con la excusa de trazar un perfil personal sobre el hombre que ha hecho saltar por los aires el procés, el programa Tot és mou puso en la diana al magistrado, su esposa y hasta sus padres.

| ESdiario Medios

El acoso y las amenazas sufridas por el juez Pablo Llarena y su familia han obligado al Ministerio del Interior a ponerle escolta por miedo a que le suceda algo.

Por la red circulan datos del magistrado del Tribunal Supremo que ha hecho saltar por los aires el procés, pero lo más grave es que desde la propia TV3 se ha difundido información personal sensible sobre Llarena y su mujer.

En concreto en el programa Tot és mou, emitido este lunes por la tarde, con la excusa de trazar un perfil del juez para conocerlo mejor facilitaron, entre otras cosas, el nombre de la localidad catalana en la que está empadronado, el nombre completo de su mujer y el lugar donde ésta trabaja. Así como información de los padres de Llarena.

El escritor Genís Sinca definió al juez, a decir de sus compañeros, como un hombre "puntilloso, sesudo, sosegado, tranquilo", recordó que fue presidente de la Asociación Nacional de la Magistratura -"la más conservadora", puntualizó- y remachó que lleva desde 1992 viviendo en Cataluña. 

 

Daniel Sirera, expresidente del PP catalán y miembro del Consell de l'Audiovisual de Cataluña, ha anunciado que va a pedir al Consejo que analice si acaso eso es "servicio público".