| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

25 de diciembre: día de Navidad marcado por el frío polar

Llega una masa de aire frío de origen polar acompañada de vientos de hasta 80 Km/h. Castellón se encuentra en alerta amarilla por fuertes vientos.

| M. Buquerín Edición Valencia

El frío se vuelve el protagonista en el comienzo de estas Navidades. Caen las temperaturas en gran parte de la Comunidad Valenciana, en un descenso que se generaliza en toda la autonomía hoy 25 de diciembre. 

Inforatge anuncia que hoy, día de Navidad, llega una masa de aire frío de origen polar que desplazará las temperaturas más cálidas que se han dado los anteriores días. Además, prevé que el aire frío viene acompañado de fuertes vientos de mistral, especialmente acentuados en la provincia de Castellón y en el norte de Valencia, donde se darán ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora

La provincia de Castellón hoy se encuentra en aviso amarillo por fuertes vientos que se encontrará activo durante toda la jornada en el norte, mientras que en el interior-sur se prevé que cese a las 20:00 horas. En el resto de la Comunitat el viento será moderado. 

Los intervalos nubosos propios de las primeras horas irán desapareciendo a lo largo de la mañana por el sur del territorio y, de cara al medio, se abrirán más claros. 

Respecto a las temperaturas, las mínimas descenderán hasta los 6 grados y las máximas se situarán en torno a los 15ºC.

Además, según la previsión de AEMET, las temperaturas seguirán cayendo en el transcurso de los días.