| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de las calles de Requena, tras el granizo caído en la tarde del 1 de mayo
Imagen de las calles de Requena, tras el granizo caído en la tarde del 1 de mayo

Alerta amarilla en la provincia de Valencia con lluvia y granizo en Requena

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha activado para esta tarde de miércoles la alerta amarilla por precipitaciones y tormentas en el interior norte de la provincia de Valencia.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

La festividad del Día del Trabajador se ha despedido con lluvias y, en algunos casos, incluso con fuertes tormentas, rayos y granizo en la comarca de Utiel-Requena, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que además ha activado la alerta amarilla en el interior norte de la provincia de Valencia.

Las tormentas que han empezado a formarse sobre las 17:00 horas en el entorno del Rincón de Ademuz se han ido intensificando con un movimiento lento hacia el sureste, hasta provocar el granizo en zonas de Requena, donde se espera que los cultivos de vid, recién brotados, no se vean afectados en exceso. 

Ésta eran la imagen que suministraba la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con la intensa actividad de rayos que se reflejaba en la Plana de Utiel-Requena.

 

Y éstas otras, las imágenes que ha captado este diario en la citada población sobre las 18:00 horas de este miércoles festivo.  El granizo ha sido tan intenso que las calles de la población eran un manto blanco "que parecía como nieve", según algunos vecinos. 

Para el jueves 2 de mayo, la previsión del tiempo en Valencia anuncia intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior norte de la provincia, donde probablemente se desarrollen chubascos con tormenta por la tarde. Las temperaturas sufrirán algunos descensos locales en las máximas y pocos cambios en el resto. 

En la ciudad de Valencia, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia alguna lluvia durante la madrugada (habrá hasta un 90 % de probabilidades de que se registren precipitaciones) y, sobre todo, desde primera hora de la mañana. El agua podría ser persistente, aunque no se espera que sea cuantiosa.