| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Angélica Such vuelve a la política activa de la mano de Carlos Mazón
Angélica Such vuelve a la política activa de la mano de Carlos Mazón

Mazón recupera a Angélica Such tras “las injusticias que se cometieron con ella”

El presidente del PP de la provincia de Alicante confiesa que “tenía ganas de que la exconsellera volviera a la primera línea política” y la nombra Secretaria del área de Mujer y Familia

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Partido Popular de la provincia de Alicante ha aprobado este lunes en el Comité Ejecutivo Provincial -que se ha celebrado de forma telemática- el nombramiento de la exconsellera de Turismo y Bienestar Social, Angélica Such, como Secretaria del área de Mujer y Familia.

El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Carlos Mazón, ha señalado que tenía “muchas ganas de que Angélica Such volviera a la primera línea política tras las injusticias que se han cometido con ella”. Mazón ha añadido que “su honestidad, su capacidad y su experiencia al frente de la Conselleria de Bienestar Social son elementos importantes para poner en valor en este partido”.

 

El Comité Ejecutivo Provincial ha aprobado también la creación de la Secretaría del área Agenda 2030 que dirigirá Laura Esteban, actual alcaldesa de Sax y que tendrá por objeto la elaboración de propuestas avanzadas en el ámbito del municipalismo para la lucha contra el cambio climático. A su vez, también ha aprobado la creación de la sección de Participación Ciudadana y de la que se responsabilizará Rafael Ruiz, histórico dirigente vecinal alicantino.

Expediente informativo a vinculados con mafia rusa

Otro de los puntos aprobados en la sesión de hoy es la apertura de un expediente informativo a cuatro miembros del Partido Popular, cuyos nombres aparecen en ESdiario y otros medios de comunicación, vinculados a una investigación que sigue un juzgado de Benidorm en referencia a concejales y militantes a los que vinculan en la investigación sobre las operaciones de la mafia rusa.

Desde el Partido Popular de la Provincia de Alicante aseguran no conocer estos hechos “más que por la prensa” y han anunciado que abrirán estos expedientes informativos únicamente en virtud de las noticias publicadas en los últimos días por los medios de comunicación. No obstante, desde el PP de la Provincia de Alicante afirman que quieren dejar claro su “absoluto respeto a la investigación judicial” y poner por delante “la presunción de inocencia de todos y cada uno de los investigados”.

 

El comité ha aprobado 440 fichas de nuevos afiliados al partido y ha ratificado que “el proceso asambleario arrancará el día 29 de enero en Benidorm para celebrar las primeras asambleas locales en 55 municipios de la provincia de Alicante”.

Además, se han dado a conocer las más de 6.000 firmas recogidas contra la Ley Celaá en la provincia de Alicante.