14 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Cánticos racistas y menciones al Estado Islámico en la primera bronca de la Euro

La batalla campal terminó con gases lacrimógenos en pleno centro de Marsella. El exceso de alcohol convirtió la ciudad en un polvorín antes del enfrentamiento Inglaterra-Rusia.

La policía nacional francesa tuvo que intervenir la noche del jueves, apenas unas horas antes de la inauguración de la Eurocopa de Francia 2016, para contener los altercados entre los aficionados británicos y los residentes de la ciudad portuaria de Marsella, que acabaron con varios heridos y dos detenidos.

Fuentes policiales aseguraron que tras la pelea, en la que participaron alrededor de 150 personas, dos aficionados británicos y cuatro policías fueron levemente heridos en una serie de incidentes en la ciudad sureña, uno de las sedes en las que tendrá lugar el torneo.

La policía usó gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas ingleses que, según fuentes presenciales que compartieron el momento a través de las redes sociales, se dirigieron al muelle del puerto de Marsella para buscar pelea con la población musulmana de la ciudad alentando cánticos como: “ISIS ¿where are you?” (Estado Islámico, ¿dónde estás?). 

La policía francesa desplegará unos 1.100 efectivos en torno al estadio y otros 650 en la zona de aficionados (Fan Zone) el próximo domingo ante el temor a que el partido de alto riesgo entre Inglaterra y Rusia convierta la ciudad de nuevo en un polvorín. 

El Campeonato de Europa, que comienza este viernes y que se prolongará hasta el próximo 10 de julio, se inauguró con un concierto bajo estrictas medidas de seguridad que continuarán en el Stade de France, al norte de París, en el primer partido de esta edición que tendrá lugar este viernes a las 21.00 horas y que enfrentará a Francia y a Rumanía.

Comenta esta noticia
Update CMP