| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Errejòn, este martes, "escoltado" por Irene Montero.
Errejòn, este martes, "escoltado" por Irene Montero.

Pablo Iglesias monta un paripé en el Congreso y "humilla" a un hundido Errejón

Mientras prepara la purga definitiva, previsiblemente este próximo sábado, el todopoderoso líder de Podemos ha querido escenificar la "tregua" temporal con el gran derrotado.

| Javier Ruiz de Vergara España

"Vamos a entrar juntos que luego dicen que no nos llevamos bien". En su nuevo papel de todopoderoso secretario general reelegido, Pablo Iglesias ha protagonizado un comentado paripé junto a Íñigo Errejón en su reaparición en el Congreso de los Diputados tras el desenlace del Vistalegre 2. Un escenificación que ha tenido algo de humillación para el todavía portavoz parlamentario de Podemos, llamado a capítulo por su antiguo amigo.

Y es que tras la llegada, mostrando una ficticia unidad, Iglesias y Errejón han mantenido una tensa reunión de una media hora de duración en la cafetería del Congreso. Después del encuentro, el número dos del partido morado, visiblemente serio, ha bajado hasta su escaño, ha recogido sus pertenencias y ha abandonado el hemiciclo de forma temporal. Y todo entre el desánimo generalizado de los diputados errejonistas, que han visto que en ausencia de su jefe de filas su escaño al lado de Iglesias era ocupado por... Irene Montero.

Iglesias ha pretendido escenificar una falsa imagen de unidad, en un intento de poner de manifiesto la "naturalidad" con la que, según explican, han asumido los resultados de la Asamblea del fin de semana y afrontan las conversaciones para configurar la nueva dirección.

"Los consejos se abren, se discuten con honestidad, y se cierran", ha asegurado Errejón en declaraciones a los medios al llegar al hemiciclo. Por su parte, Iglesias, al ser preguntado sobre si pretendían dar una imagen de unidad, ha matizado: "Una imagen de naturalidad".

El líder ha confirmado también que ha mantenido ya varias conversaciones con Errejón sobre el futuro que podría tener el todavía secretario político y portavoz parlamentario, y que seguirán hablando. No obstante, Iglesias ha insistido en que la incógnita no se desvelará hasta después de la reunión que mantendrá el nuevo Consejo Ciudadano Estatal este sábado, ya que es este órgano el encargado de tomarla.

"Lo tiene que decidir el Consejo. Por su puesto que hemos hablado, pero estas cosas no son para hablarlas en los medios", ha apostillado Iglesias. "Yo estoy a la orden, donde toque", ha asegurado por su parte Errejón.