| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del polémico vídeo de TV3.
Un momento del polémico vídeo de TV3.

El vídeo de TV3 mofándose de Rajoy, Guardia Civil y España que incendia la red

Aunque haya sido en el programa de cómico Polonia, un importante número de espectadores están hartos de su tono ofensivo y siempre en la misma dirección: ridiculizar lo español.

| David Lozano Medios

El último sketch político del programa humorístico que emite TV3, Polònia, ha suscitado cierta polémica en Cataluña, según ha podido comprobar ESdiario, y ha provocado un aluvión de críticas en las redes sociales en medio del ambiente de crispación y la más que demostrada parcialidad de la televisión pública catalana en favor del proceso y principal máquina de propaganda del Govern de Carlos Puigdemont

Resulta que los guionistas del programa decidieron realizar una parodia sobre el referéndum ilegal del 1-o, pero una satírica ridiculización de los personajes dirigida únicamente en una dirección: hacia quienes defienden la ilegalidad del proceso independentista. 

Así, la "simpática" parodia se mofaba del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien interpretaba de forma ridícula la canción Don Diablo que hiciera famosa Miguel Bosé. El falso Rajoy aparece acompañado coralmente por Soraya Sáenz de Santamaría, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Cristóbal Montoro. Todos ellos políticos nacionales muy criticados, aunque con una excepción: curiosamente, la letra de la canción del programa de TV3 ensalza al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a quien le dice con cierta resignación que "le toca esperar" (para ser presidente del Gobierno).

El singular sketch de la televisión catalana arremete también contra los jueces, a quienes acusa de dejarse manipular por el Gobierno. Pero también se mofan de medios de comunicación -eso es ver la paz en ojo ajeno y no la viga en el propio- como el diario El País o La Sexta y personajes como Mario Vargas Llosa, Arévalo o Bertín Osborne.

Del mismo modo, ironiza en la canción, en la que el imitador del presidente del Gobierno aparece caracterizado como un demonio, "que viva la democracia" y acusa a España de no ser un país democrático: "España seguirá igual. No vais a votar, el domingo es para rezar, ver fútbol y descansar", interpreta el vídeo.

Al terminar la canción, el actor que interpreta a Mariano Rajoy se dirige a su coro (Montoro, Soraya, Sánchez y Rivera) afirmando que "se van a acojonar", a lo que el falso ministro de Hacienda responde: hombre, te has puesto maillot, acojonar no sé... pero van a tener pesadillas", concluye el sketch que no ha dejado indiferente a nadie en Cataluña y que también se ha compartido por toda España gracias a las redes sociales. 

Las críticas van en aumento.