| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Tomás.
Carmen Tomás.

Carmen Tomás dispara una pregunta "obvia" que abochorna a Sánchez e Iglesias

El Gobierno que "venía a solucionar la emergencia social en que había dejado Rajoy el país" enarbolando la "bandera de la unidad y el diálogo" ha dejado una cuestión vergonzosa sobre la mesa

| ESdiario Medios

Recuerda Carmen Tomás este lunes en su columna de Diario de León que esta semana vencen los Erte, la prestación por cese de actividad de los autónomos, las ayudas a los hipotecados y alquilados, pero es que también la fecha que la Constitución fija para entregar en el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado.

Y la pregunta "obvia" que se hace la periodista es "¿a qué se dedica el Gobierno?"; sobre todo teniendo en cuenta que es el Ejecutivo más numeroso de la democracia y que, ironiza, "venía a solucionar la emergencia social en que había dejado Rajoy el país" enarbolando la "bandera de la unidad y el diálogo".

No obstante, Tomás recalca que "casi todos sabíamos que iban a dedicar su tiempo a la demagogia y a la propaganda". Algo que ya dejaron claro en su programa de gobierno Sánchez e Iglesias: "impuestos a los ricos y a las malvadas empresas, escudo social para los ciudadanos al borde de la pobreza o directamente pobres y subvenciones a troche y moche para sus fieles". Ni rastro de gestionar los recursos públicos, modernizar España o poner en marcha reformas estructurales.

Admite que se han encontrado por el camino con una pandemia mundial... pero también los demás países del mundo y el nuestro se ha convertido en el Gobierno que peor ha gestionado la crisis sanitaria tras ignorar todas las alertas desde enero pasado y meternos en una "crisis económica de caballo que ahora no sabe gestionar".

Puesto que, a su juicio, "Sánchez e Iglesias están más preocupados por los gestos que por los hechos" lo último ha sido su incapacidad de negociar con los agentes sociales, de hacer que funcione la Administración y de crear un comité capacitado para elaborar planes que presentar a la Unión Europea que consigan fondos europeos.

Cómo será que a estas alturas todavía están discutiendo "la mano derecha del presidente, Iván Redondo, y la vicepresidenta Nadia Calviño quién es el encargado de dar forma a los planes y reformas que nos ha requerido la UE para transferir fondos".

Parece que nos han dado el visto bueno para recibir unos 21.000 millones de euros del fondo para Erte y autónomos pero la periodista recuerda que "cubrirá sólo dos tercios de lo que ya llevamos gastados en esta partida". Por eso concluye que "es muy complicado encontrar un Gobierno que lo haya hecho peor. El escudo social ha resultado ser una patraña y las consecuencias van a durar años".