| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El PSOE de Pedro Sánchez ya es un "asunto personal".
El PSOE de Pedro Sánchez ya es un "asunto personal".

Colmenarejo destapa el "asunto personal" de Sánchez que hace trizas todo el PSOE

Acierta Pablo Iglesias cuando saca a relucir algo de lo que la mayoría del socialismo no quiere ni oír hablar. Es en lo único que acierta el líder de Podemos desde hace más de tres años.

| ESdiario Medios

Después de que este martes Pedro Sánchez volviera a demostrar que quiere a Pablo Iglesias rendido o acabado, este miércoles Juan Pablo Colmenarejo echa mano de su columna en VozPópuli para asegurar que desde el 1 de junio de 2018 hay un plan, un proyecto personal.

Vamos, que Sánchez "se marchó por la ventana para regresar por la puerta grande del Palacio de la Moncloa. Y allí se va a quedar. Desde que llegó a la Presidencia del Gobierno no ha dudado". 

En su opinión, el líder socialista "es fruto de sí mismo y por eso su partido no duda en encargarle la formación de un gobierno en solitario. En realidad, es una petición que Sánchez le hace a Sánchez porque el PSOE nunca volverá a ser el caos que fue el 1 de octubre de 2016. En realidad el partido federal del que se presume ha desparecido. El PSOE es un asunto personal de Sánchez".

Coincide el periodista con Iglesias cuando dice que "el jefe del Gabinete del Presidente, Iván Redondo, ha secuestrado al PSOE. El líder de Podemos es en lo único que acierta desde que no apoyó al Gobierno de Sánchez con Rivera en marzo de 2016. Aquel error fue su fin a plazos".

Ahora, "el Redondo de Moncloa influye mucho más que el propio José Luis Ábalos. Por lo tanto, es quien está más cerca de la última decisión. Desde el 28 de abril le ha dicho al presidente que lo mejor es llevar a los españoles a otras elecciones previo paso por todo este proceso al que Sánchez apenas ha dedicado tiempo".

Y la idea, recalca Colmenarejo, "es la misma desde el primer momento. O seguimos con 123 como con 84, o buscamos 150. Y no se ha movido de la raya trazada por el gurú que mira cada escaño como un tesoro a conquistar. A estas alturas ya sabe dónde le restará a Podemos y a Ciudadanos. Incluso tiene dibujado un PP más grande para las cuestiones de Estado, cuando apriete el zapato presupuestario de la Unión Europea".

Por otro lado, reflexiona, "la campaña está tan fácil como la anterior. Iglesias no ha querido y Rivera se ha hecho tan de derechas que sigue disputando con el PP y con Vox un espacio destinado a uno solo".

Concluye el autor que "el plan de Sánchez ha sido hacerse un solitario mientras se desgastan aquellos que van a salir mal parados. De Iglesias solo quiere sus votos. Le valen los escaños para la investidura en el corto plazo. Y si no, también, porque Podemos ya ha perdido, salvo a los irredentos como en los tiempos de Anguita". En cuanto a Rivera, "la operación para descabalgarle del liderazgo de Ciudadanos empezará el mismo día que se convoquen las próximas elecciones". 

A saber, "las cartas del tarot del Redondo de Moncloa están marcadas. Tiene convencido al presidente para que se deje llevar sin dar una pedalada de más hasta la meta de noviembre".