| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El gesto del Rey que abochorna a Iglesias en plena crisis del coronavirus

Felipe VI ha ordenado que todos los miembros de la Guardia Real se pongan a las órdenes del Ministerio de Defensa para luchar contra el Covid-19

| Nando del Conde España

Si una cosa ha hecho Podemos en pleno caos por la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus es jugar al ventajismo republicano, tratando de poner los balcones de toda España, solidarios con los héroes de bata blanca que luchan en los hospitales contra el Covid-19 en contra del propio Rey de España Felipe VI.

Todo, a raíz de la decisión que adoptó el monarca de renunciar a la herencia de su padre y quitar a don Juan Carlos la asignación pública que recibe de los presupuestos de la Casa Real, a raíz del escándalo de los millones saudíes que el rey emérito habría cobrado en comisiones por la construcción -por empresas españolas- del AVE a la Meca.

 

El tiro les salió por la culata al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y a su formación, que promovieron una cacerolada desde los balcones mientras Felipe VI daba un discurso a la nación con motivo de la crisis del Covid-19. La emisión de las palabras del rey tuvieron una audiencia televisiva muy elevada.

El gesto ejemplar del Rey 

Este domingo, ha sido el propio rey el que ha dado una lección a la demagogia de Iglesias y los suyos, ordenando que todos los miembros de la Guardia Real se pongan a las órdenes de la ministra de Defensa, Margarita Robles, para incorporarla a las tareas para frenar la epidemia de coronavirus, han informado fuentes de Casa Real.

Ahora, el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, Juan Ruiz Casas, coordinará con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) la participación de este cuerpo en la llamada 'Operación Balmis' y serán ellos quienes decidan cómo se articula esta participación.

 

La Guardia Real es una unidad militar interejércitos al servicio del Rey que tiene entre sus funciones proporcionar seguridad en el Palacio de la Zarzuela, Marivent, el Palacio Real y otros Reales Sitios, rendir honores y proporcionar escolta a la Casa del Rey y a jefes de Estado extranjeros y también proporcionar asistencia sanitaria permanente a la institución.