| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las gradas del United, desalojadas.
Las gradas del United, desalojadas.

El pánico a un atentado provoca la suspensión de un partido del Manchester

La Premier League, afectada por el miedo. Un paquete sospechoso retrasó el encuentro una hora pero al final las autoridades decidieron suspenderlo. Un partido vital para los locales.

| ESdiario Deportes

El partido de fútbol que tenían previsto disputar este domingo el Manchester United y el Bournemouth ha sido suspendido después de que la Policía británica evacuara el estadio mancuniano de Old Trafford por la "presencia de un paquete sospechoso" en la esquina noroeste del recinto. "La Policía está realizando una inspección", informó en un primer momento el United en su cuenta oficial de Twitter, mientras la Policía daba orden de desalojo. En un primer momento parecía que tan sólo se iba a retrasar entre 45 minutos y una hora el inicio del partido -previsto para las 16 horas-  pero nada más tener conocimiento de ese paquete extraño, se activó el Código Rojo y dos gradas de Old Trafford fueron evacuadas (la Stretford End y la tribuna Sir Alex Ferguson).

A los aficionados que aún estaban dentro de Old Trafford, se les pidió que permanecieran sentados y con calma, aunque fuese difícil mantenerla por miedo a una nueva acción en Europa del Estado Islámico, ahora que hemos sabido que las autoridades policiales consideran que los terroristas tienen entre sus principales objetivos el fútbol. Todo ocurrió mientras los jugadores de ambos equipos estaban calentando sobre el césped de Old Trafford, pero rápidamente se metieron en los vestuarios nada más ser alertados los delegados de equipo por la policía inglesa. La policía ha estado durante dos horas registrando grada a grada del estadio y los alrededores para garantizar la seguridad.

La amenaza se produce días después de que el Estado Islámico cometiera un terrible atentado contra una peña del Real Madrid en Iraq, tal y como ha informado ESdiario

El partido era vital para el Manchester United, inmerso en su intento de lograr la cuarta posición de la Premier League, que da acceso a la ansiada UEFA Champions League. Su principal rival por el puesto, sus vecinos del Manchester City, ha empezado su partido puntualmente a la hora prevista, pese a que las normas dicen que todos los partidos de la última jornada deben comenzar al mismo tiempo.

Según varios medios de Inglaterra, el partido se disputaría este lunes a puerta cerrada. El United tiene que disputar el próximo sábado la final de la FA Cup ante el Crystal Palace.