| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox acusa a Sánchez de profanar tumbas y utilizarlo como propaganda electoral

El líder de VOX, Santiago Abascal, se ha posicionado claramente en contra de la exhumación de Franco porque ellos siempre están en contra de "desenterrar muertos y odios del pasado".

| ESdiario España

Santiago Abascal  ha sido muy contundente a la hora de valorar el fallo del Supremo que permitirá la exhumación de Franco. Para el líder de VOX, que ha expresado su opinión en un hilo de Twitter, esto demuestra que "empieza la campaña socialista: Profanar tumbas, desenterrar odios, cuestionar la legitimidad de la monarquía".

Además, ha anunciado a postura de su partido asegurando que "Solo VOX se opondrá frontalmente, porque solo VOX tiene el valor para defender la libertad y el sentido común frente al totalitarismo y los trucos de propaganda electoral".

 

Por otra parte, respecto a la decisión del Supremo, asegura que le da "igual que sea legal o no la intención del Gobierno de profanar tumbas contra el deseo de las familias. Estaremos siempre en contra de desenterrar muertos y odios del pasado".

Por ello, indica que su formación siempre mira "al futuro. Porque amamos a España y deseamos la convivencia entre los españoles".