16 de enero de 2021
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Nadal barre a Korda y se cita con el niño prodigio Sinner en los cuartos

Rafa Nadal, en un momento del encuentro ante Korda.

Rafa Nadal, en un momento del encuentro ante Korda.

Rafa Nadal ya está en cuartos de final de Roland Garros después de ganar al hijo del mítico Petr Korda. En cuartos se enfrentara al jovencísimo italiano Sinner, que dejó fuera a Zverev.

Por 14ª vez en su carrera, Rafa Nadal estará en los cuartos de final de Roland Garros, el torneo que ya ha ganado en 12 ocasiones. Con la pista central con el techo abierto y con impresionantes rachas de viento, el mallorquín no tuvo rival en el jovencísimo estadounidense Sebastian Korda, número 213 del mundo, e hijo del mítico checo Petr Korda. 

Antes del encuentro, Sebastian admitió que iba a jugar contra su gran ídolo y no pudo hacer mucho más que seguir admirándolo. Nadal se impuso por 6-1, 6-1 y 6-2 en algo menos de horas de juego

El mejor tenista de la historia sobre tierra batida ganó de buena mañana en París y después esperó para conocer cuál será su rival, el próximo martes, en los cuartos de final de este histórico, por otoñal, torneo de Roland Garros. Lo lógico es que su oponente fuera el alemán Alexander Zverev, sexto cabeza de serie y séptimo mejor jugador del mundo. Pero no será así. 

Rafa Nadal se ha citado el martes con el italiano Jannic Sinner, el próximo niño prodigio del tenis mundial. A sus 19 años ya está clasificado en el número  75 de la clasificación de la ATP. En su primera aparición en Roland Garros, Sinner ya se deshizo del belga David Goffin en la ronda inaugural y acaba de dejar a Zverev fuera del torneo. El italiano se ha impuesto por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-3. 

Mañana jugarán los otros dos españoles que quedan en el cuadro final de Roland Garros. Pablo Carreño se enfrentará en octavos de final al alemán Daniel Altmaier, mientras que Paula Badosa se cruzará en la misma ronda contra la también germana Laura Siegemund

Comenta esta noticia
Update CMP