El Ateneo Mercantil premia la trayectoria a nivel nacional de Espido Freire

Espido Freire.

Espido Freire.

La joven escritora recibirá el premio durante la II Noche Valenciana de las Letras, en la que también se entregarán los Premios de Novela, Relato Corto y Poesía de la entidad.

El Ateneo Mercantil de Valencia ha decidido premiar la carrera literaria de Espido Freire por "ser una de las mejores escritoras del panorama nacional de las últimas décadas", según ha destacado la presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa. Esta distinción se le hará entrega en la II Noche Valenciana de las Letras que se celebrará el próximo jueves, 29 de octubre, a partir de las 19 horas en el Salón Stolz del Ateneo Mercantil.

Además en esta gala se conocerán los ganadores del III Premio Nacional de Novela "Ateneo Mercantil de Valencia", el VI Concurso Nacional de Relato Corto Ateneo Mercantil de Valencia Premio Sebastián Tabernero y el IV Certamen de Poesía Ateneo Mercantil que convoca cada año la entidad.

La presidenta del Ateneo ha destacado que "vamos a distinguir a una escritora que además de cerca de una decena de novelas ha escrito ensayos, novelas juveniles, álbumes ilustrados, obras de teatro y también ha organizado talleres literarios o ha sido actriz o colaboradora en diferentes medios de comunicación".

"Para nosotros es un honor que haya aceptado estar con nosotros quien ha ganado el Premio Planeta, siendo con 25 años la escritora más joven de la historia, el Premio Azorín o el Premio Ateneo de Sevilla entre los más destacados". En esta línea, ha añadido que "La Noche Valenciana de las Letras va a ser una buena oportunidad para que los amantes de la literatura podamos conocer más de cerca a una autora de su nivel".

En esta edición, La Noche Valenciana de las Letras se ha adaptado a la situación sanitaria actual y se celebrará con un aforo reducido en el Salón Stolz y con mascarilla obligatoria. De esta manera, la cena propia de este encuentro se ha suspendido.

En la pasada edición, Víctor de Árbol fue el escritor distinguido por su carrera. Además Francisco Mario Toro consiguió el II Premio de Novela con la obra “Olivos de cal”; el galardón del V Concurso Relato Corto- Premio “Sebastián Tabernero” fue para la obra “La Recompensa” de Alexandre Lloreda Saleta y resultó ganador del III Certamen de Poesía José Antonio Olmedo López-Amor con el poemario “Actos sucesivos”.

 

Comenta esta noticia
Update CMP