| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esperanza Aguirre en TVE
Esperanza Aguirre en TVE

Aguirre arrasa en TVE con un reproche a Aznar y su apoyo a la moción de Vox

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha tambaleado los cimientos de TVE en una entrevista en la que pide más unión en el centro-derecha.

| A. Jiménez España

Esperanza Aguirre se ha sentado en TVE y ha arrasado con todo. Y es que, la expresidenta de la Comunidad de Madrid no ha titubeado ni un solo segundo al contradecir las palabras pronunciadas por Aznar este lunes cuando aseguro que él votaría 'no' a la moción de Vox. Ella lo tiene claro: "Censura. Por supuesto, absoluta y totalmente".

De hecho, Aguirre ha asegurado que "si la inmensa mayoría de los españoles le hiciera caso a Aznar y votáramos que no, la mayoría de los españoles pensarían que no teníamos nada que censurar a Pedro Sánchez".

Además, ha añadido que, por "número de muertos, por las mentiras y por decir que jamás pactaría con Podemos", el Ejecutivo merece ser censurado ya que, a su juicio, esta es la única fórmula posible para mostrar el rechazo hacia Sánchez, incluso aunque éstas estén pensadas para ser "positivas".

 Por ello, ha pedido más unión en el centro-derecha "si no queremos que Pedro Sánchez gobierne durante 20 años", una misión que debe liderar Pablo Casado para intentar aglutinar a CS, PP y Vox.

"Pablo recibió el PP partido en tres como consecuencia de que, en su momento, Rajoy dijo que los liberales y los conservadores se fueran al partido liberal y al conservador. Le hicieron caso y se han montado Ciudadanos y Vox. Y Pablo lo que tiene que tratar de unificarlos", ha asegurado, para apostillar que "mientras estemos divididos, es muy difícil presentarnos ante la opinión pública representando al centro y la derecha", ha asegurado.

De esta manera, se ha abierto incluso a ejercer de mediadora entre el propio Casado y el presidente de Vox, Santiago Abascal. "No lo había pensado, como estoy fuera de primera línea... pero me parece una idea muy buena", ha respondido.

"Ayuso es una crack"

Además, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha apoyado la gestión de Díaz Ayuso al frente del Gobierno regional."Es una crack", ha dicho, para añadir que "es una persona sin complejos que ha sabido salir adelante luchando sin ayuda de nadie".

De hecho, ha asegurado que "le atacan todos los medios de comunicación. Es que no tiene ni a Telemadrid que es podemita a muerte", pero a su juicio, Ayuso "es valiente y lo está haciendo bien pero, como todo el mundo, comete errores. El único error que yo le achacaría es que no tienen suficientes rastreadores". Por ello, le ha lanzado un consejo: "Que siga como hasta ahora que es una crack y por eso le molesta tanto a la izquierda de este país".