26 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El gurú económico de Rivera le ataca por sorpresa e incendia Cs: "Populista"

Albert Rivera, flanqueado por sus dos principales asesores económicos, Luis Garicano y Manuel Conthe.

Albert Rivera, flanqueado por sus dos principales asesores económicos, Luis Garicano y Manuel Conthe.

Aunque sus diferencias con el actual estratega económico, Luis Garicano, le han distanciado del presidente naranja, Manuel Conthe ha decidido ejercer de conciencia crítica en el partido.

Todos los dirigentes de Ciudadanos reconocen ya sin disimulo el "descoloque" que Albert Rivera tiene en su estrategia política tras la llegada de Pedro Sánchez al Palacio de La Moncloa y el relevo en la cúpula del PP con la irrupción de Pablo Casado como alternativa al líder del PSOE.

Y algunas muestras de discrepancias internas comienzan a salir a la luz en un partido que ha sido en los últimos tiempos un ejemplo de unidad alrededor del liderazgo de Rivera. Es el caso del que fuera uno de los fichajes estrella de Cs en el área económica, Manuel Conthe.

Conthe,  un profesional de enorme prestigio, en su día vinculado al PSOE y expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), fue, junto al profesor Luis Garicano, el cerebro del programa electoral económico con el que Rivera concurrió a la doble cita electoral de las elecciones generales.

Sin embargo, los últimos anuncios de Rivera -el más reciente el de la supresión nacional del impuesto de Sucesiones- han provocado una virulenta reacción de Conthe, que ha llegado a calificar la medida de "lamentable" y "populista".

Esta es la segunda gran fisura abierta entre los dos principales asesores de Rivera en lo que se refiere a política fiscal. Conthe, que se ha subido al escenario en numerosos actos de Ciudadanos junto a Albert Rivera, se ha desmarcado en los últimos meses de sus decisiones y de las de su responsable económico, Luis Garicano.

 

Comenta esta noticia
Update CMP