26 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Casado provoca un terremoto al subrayar los pactos de Sánchez con Otegi

Casado, anoche en Antena 3

Casado, anoche en Antena 3

El líder del PP recuerda a Sánchez que prefiere pactar con quienes tienen las manos "manchadas de sangre" y repasa el siniestro currículum de su "socio" Otegi.

Será una de las frases de la precampaña y, tal vez, de la campaña electoral. Sánchez prefiere "manos pintadas de sangre que pintadas de blanco". La dijo Pablo Casado, candidato del PP, por dos veces, una en Barcelona y la otra anoche en una entrevista de Vicente Vallés y Sandra Golpe en Antena 3, en la que se reafirmó en su denuncia y la desarrolló.

Para empezar, resaltó que sus palabras "no son tan duras" como la realidad porque "nunca en 40 años de democracia un Gobierno nacional había tenido que llamar para robar los votos de los herederos de ETA".

"Y eso es algo lamentable", ha enfatizado, en alusión a los contactos del PSOE para que Bildu apoyara sus decretos en el Congreso, el apoyo del PSOE a la marca heredera de Batasuna para aprobar una Ley de Abusos Policiales en el parlamento vasco y el respaldo abertzale a la moción de censura contra Rajoy.

El líder del PP ha señalado que Arnaldo Otegi es un "terrorista confeso" que ha cumplido "pena de prisión por ser miembro de la banda ETA". "Yo lo que no entiendo es por qué el Gobierno socialista prefiere negociar con aquellos que tienen las manos manchadas de sangre, lo siento ETA ha matado a 800 españoles, en vez de negociar con aquellos que juntos pusimos las manos blancas contra los terroristas", ha aseverado.

 

En este punto, ha criticado que Sánchez vaya "ahora de moderado" con ese "disfraz falso" cuando en el Palacio de Pedralbes "pactado con Torra (presidente la Generalitat) la autodeterminación con una mediación internacional". "La noticia no debe ser que denunciemos lo que ha estado haciendo Sánchez sino que un presidente del Gobierno prefiera pactar con los separatistas y con los terroristas o herederos de ETA", ha apostillado.

Casado recuerda los apoyos de Bildu al PSOE y los insultos socialistas a Aznar y Rajoy y se reafirma en sus palabras

Tras sus duras críticas a Sánchez este lunes, ha subrayado que el PP no era el que llamaba a un presidente del Gobierno "asesino, como el PSOE llamó a Aznar" ni ha llamado "indecente" a Pedro Sánchez por los casos ERE en Andalucía como "él sí llamó a Mariano Rajoy" en la campaña electoral de 2015. De la misma manera, ha recordado que a él le han llamado "fascista, populista y xenófobo" por visitar la valla de Ceuta y Melilla.

Casado ha afirmado que el PSOE es el Gobierno "actual más radical de la historia de la democracia" y ha agregado que Pedro Sánchez "ha traspasado una línea roja", de forma que para mantenerse en el Gobierno "pacte con los terroristas y con aquellos que han dado un golpe de Estado". A su entender, es la "realidad que intentan ocultar".

 

En este punto, ha avisado que si el 28 de abril no gobierna el PP, el que lo hará será Pedro Sánchez con los independentistas y Bildu. Por eso, ha señalado que la "alternativa" es votar al PP, que "jamás negociará con Bildu, ni con Torra ni con Puigdemont ni con Iglesias". "Quien quiera que España siga unida, que una el voto en torno a un proyecto que es alternativo a Sánchez porque si no, al final, menos votos al PP serán más escaños para Sánchez", ha apostillado.

Sobre Cs y Vox

Casado insistió también en otra de las ideas-fuerza antes del 28A que Génova repetirá con insistencia: Ciudadanos, que ha vetado cualquier acuerdo con Sánchez, al final llegará a un acuerdo con los socialistas si les salen los números: en 2015 el partido de Albert Rivera fue "igual de firme" al decir que no pactaría con Mariano Rajoy o Susana Díaz y luego lo hizo, señaló.

 

 

 

A Santiago Abascal, con cuyo partido se incrementa la tensión pese a que PP y Vox han dejado claro que llegarán a acuerdos, le reclamó "respeto" con unas frases más elevadas de tono de lo habitual y en respuesta a las acusaciones de cobardía que el partido verde lana últimamente contra los populares.

"Abascal ha estado 20 años en el PP y ha estado cobrando un sueldo del PP hasta hace muy poquito tiempo. Por tanto, debería tener más respeto de un partido en el que ha militado, en el que su padre militó y en el que, junto a muchos compañeros se jugaban la vida y ha enterrado a veinte de los nuestros por defender la libertad", ha manifestado, para subrayar que el Partido Popular es una formación "valiente".

Dicho esto, ha señalado que Vox "no ha gobernado ni una concejalía", "igual que Ciudadanos", mientras que el Partido Popular ha estado dos veces al frente del Gobierno de la nación "creando en total ocho millones de empleos", "parando el plan Ibarretxe y el plan Puigdemont". "Por eso, creo que el valor seguro cuando pintan bastos y España está en una encrucijada es apostar por los que ya han demostrado que saben gobernar", ha defendido

Comenta esta noticia
Update CMP