| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un histórico de ERC acusa a España de buscar "cien muertos" en Cataluña

La televisión pública catalana, que entrevistó a un terrorista hace unos meses, cede todo su altavoz para que el antecesor de Junqueras suelte este increíble discurso en prime time.

| ESdiario España

TV3 dio tratamiento de invitado estelar al autor de la frase más terrible, tal vez, que se haya escuchado nunca en una televisión pública contra España. La que dijo, en el programa más relevante de la cadena y en horario de máxima audiencia, el histórico dirigente de ERC Joan Puigcercós, sucesor de Josep Lluis Carod Rovira y antecesor de Oriol Junqueras al frente del partido.

"Espanya aguanta un, dos, tres, cent morts. Ells no tenen complexos, van a atemorir (atemorizar)", soltó el político independentista en el espacio "Preguntas Frecuentes", una especie de La Sexta Noche en TV3 que ya ha albergado en el pasado entrevistas tan terribles como la de un dirigente de los GRAPO que no renegaba de los atentados terroristas cometidos con él en la banda.

 

 

Puigcercós, hoy retirado de la primera línea pero perfectamente alineado con los discursos del partido clave para conceder la investidura a Pedro Sánchez, desveló además que la estrategia de su partido pasa por obtener "garantías" y advirtió que, de no lograrlas, será "muy difícil las abstención".

Altavoz independentista

TV3 y su programa estrella son tal vez el mayor trampolín del soberanismo y dan altavoz, de manera constante, a todo aquel que tenga un mensaje crítico contra España. Hasta el punto de entrevistar, el pasado mes de julio, a un terrorista que no reniega de los atentados y, aún más, se hace responsable de todos ellos aunque no participara en los mismos.

"Todos somos responsables (de los atentados). Quien los planifica y quien los ejecuta". Tras 33 años en la cárcel, el terrorista del GRAPO Paco Cela no renegaba de su "lucha" y seguía defendiendo la "revolución socialista" cuando fue recibido en TV3 con honores el pasado mes de julio,secundado por el rapero Pablo Hásel, juzgado por enaltecimiento del terrorismo y amigo del pistolero.

 

 

"Cuando llegamos a la Audiencia Nacional, no tenemos ningún problema en decir soy militante del Grapo y todas las acciones que se hayan llevado a cabo, las asumo como propias", dice con frialdad el terrorista, en todo momento fiel a una causa que provocó 89 víctimas, decenas de atentados y secuestros sin esclarecer como el del empresario Publio Cordón.

"Abandonar nunca"

"En absoluto me voy a arrepentir, si naciera mil veces mil veces elegiría el camino que elegí. Más que nunca en la actualidad (...) es barbarie o socialismo (...), tenemos un programa y antes o después lo harán suyo las masas (...) nunca nos hemos doblegado", afirmó entonces sin pestañear.

 

"En estos momentos el pueblo catalán, más que ningún otro, tiene conocimiento propio de que las libertades son papel mojado", añade antes de concluir que la "lucha armada" sigue teniendo sentido porque los derechos solo existen "formalmente". "Abandonar nunca me lo planteo", sentenció en la misma pantalla ahora cedida a Puigcercós antes miles de espectadores.