| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Grand California de Volkswagen Vehículos Comerciales debutará en Dusseldorf

El último modelo de Volkswagen Commercial Vehicles, Grand California, hará su debut mundial en el Caravan Salon de Düsseldorf (del 24 de agosto al 2 de septiembre

| Juan Luis Omeñaca Motor

El último modelo de Volkswagen Vehículos Comerciales, la Grand California, hará su debut mundial en el Salón de Caravanas de Düsseldorf (del 24 de agosto al 2 de septiembre). La autocaravana completamente nueva se basa en la ultramoderna Crafter, y con la llegada de la Grand California, Volkswagen Commercial Vehicles amplía su gama añadiendo un modelo de seis metros,  con baño completo. Además de la amplia zona para dormir en la parte trasera, la Grand California estará disponible con una litera alta para los niños. El lanzamiento de la nueva autocaravana será a principios de 2019.

Con su claridad fresca y detalles ingeniosamente pensados, el interior refleja las cualidades que hicieron de la California un best-seller. El adorno del gabinete en la Grand California es blanco, creando una atmósfera brillante y espaciosa. Las ventanas de la caravana, tanto en la parte trasera como en los laterales, así como las grandes claraboyas situadas encima de la cama de matrimonio en la parte trasera y en la sala de estar, contribuyen a ello. Todas las ventanas de las autocaravanas están equipadas con persianas de cassette y mosquiteras. 

Además de la cocina y del espacioso baño (840 x 800 mm), también se incluyen de serie otros detalles como la iluminación exterior por encima de la puerta corredera. La conexión estándar en la parte trasera para una ducha exterior (con temperatura del agua regulable) hace que la vida en el camping sea perfecta. Un escalón eléctrico, que se desplaza delante de la puerta corredera, facilita la entrada y la salida, mientras que un mosquitero de dos partes en la puerta también forma parte de la especificación estándar. Una característica innovadora es la opción de controlar los altavoces de la sala de estar a través de Bluetooth. Esto hace posible escuchar música independientemente del sistema de información y entretenimiento usando un smartphone, una tableta o una computadora portátil.

La Grand California está equipado con asientos giratorios en la parte delantera y un asiento doble en la sala de estar. Las familias con niños pequeños apreciarán los puntos de anclaje ISOFIX con anclaje superior en el asiento trasero del banco. Una gran mesa de comedor proporciona un amplio espacio para que cuatro personas se sienten a comer juntas. El equipamiento de la cocina incluye una nevera extraíble de 70 litros con congelador (accesible tanto desde el exterior como a través de la puerta corredera), una cocina de gas de dos fuegos, un fregadero y diversos cajones, compartimentos de almacenamiento extraíbles y estantes abatibles.

Una característica clave de la Grand California que lo diferencia del California'T6' es su cuarto de baño. Además de aseo y ducha, sus equipamientos incluyen un lavabo desplegable, estantes con soportes para artículos de aseo, un armario con soporte de papel higiénico integrado (para protegerlo de la humedad), toalleros y una claraboya para la ventilación. La Grand California puede transportar 110 litros de agua. No hay interruptores de luz en el cuarto de baño - las luces se encienden automáticamente a través de detectores de movimiento - como estándar.

Opcionalmente está disponible una litera alta para niños con claraboya panorámica integrada. También están disponibles detalles como una unidad de aire acondicionado adicional montada en el techo en la parte trasera, un toldo, un portabicicletas trasero y una mesa y sillas para acampar (que se pueden guardar en las puertas de las alas). La calefacción de gas estándar se puede ampliar como sistema de calefacción para que funcione con energía eléctrica generada a gas o diesel. También habrá un sistema de panel solar montado en el techo, una antena parabólica (para recepción de TV) y un hotspot LTE/WiFi (router).

Grand California de Volkswagen Vehículos Comerciales-interiorGrand California de Volkswagen Vehículos Comerciales-interior

Además, la Grand California estará disponible con los sistemas de asistencia al conductor y de información y entretenimiento del Crafter. Los sistemas de asistencia al conductor incluyen el sistema de monitorización del entorno Front Assist con función City Emergency Braking, Lane Assist para ayudar al conductor a permanecer en el carril, Blind Spot Monitor para cambiar de carril, Rear Traffic Alert para retroceder fuera de las plazas de aparcamiento y Park Assist para dirigirse hacia ellas, el sistema de protección lateral controlado por sensores, Adaptive Cruise Control y la cámara de marcha atrás.

La Grand California  también ofrecerá el nuevo modelo con tracción integral 4MOTION. El nuevo techo alto de la autocaravana ha sido diseñado de forma aerodinámica para evitar cualquier efecto negativo en el consumo de combustible.

El concepto de pintura bicolor está adaptado del California 'T6'. Las opciones de pintura monocolor son Candy White, Reflex Silver o Indium Grey. Disponible en dos colores, las combinaciones de Plata Refleja y Gris Indio, Blanco Caramelo y Rojo Cereza, Blanco Caramelo y Azul Océano Profundo o Blanco Caramelo y Beige Mojave Metalizado.

Durante el Salón de las Caravanas, Volkswagen Commercial Vehicles anunciará más detalles sobre la Grand California, las fechas de lanzamiento y el inicio de la campaña.

Grand California de Volkswagen Vehículos ComercialesGrand California de Volkswagen Vehículos Comerciales