| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Elche destina 250.000 euros para ayudas al pago del recibo del agua

| Redacción Elche Edición Elche

La portavoz del equipo de gobierno, Patricia Macià, ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno ha acordado mantener un año más las bonificaciones al pago del recibo del agua. Una iniciativa con la que el Ayuntamiento y la empresa mixta Aigües d’Elx quieren prestar una especial atención a aquellas personas o unidades familiares que se encuentran en situación de precariedad económica, favoreciendo y apoyando a las personas y unidades familiares con escasos recursos económicos a través de la bonificación de una parte del recibo de agua.

Tal y como ha explicado Patricia Macià, “un año más el Ayuntamiento va a destinar 250.000 euros al pago de estas ayudas, una cantidad que se ha incrementado en los últimos años y de la que se benefician cerca de 3.000 familias. Una nueva acción que confirma el compromiso de este equipo de gobierno con las familias más vulnerables. Hay que recordar que estas ayudas en 2012 eran de 100.000 euros y ahora ascienden a 250.000 euros”.

El plazo de presentacioón del solicitudes es del 1 al 28 de febrero y del 1 al 31 de julio. Las solicitudes están disponibles en las diferentes OMACs y en la web municipal.

Por su parte, la concejala de Movilidad, Esther Díez, ha señalado que “es importante poner en valor que este gobierno municipal es quien ha aumentado ese fondo social hasta los 250.000 euros para garantizar que todas las personas tengan acceso algua”.

La concejala ha recordado que los beneficiarios de estas ayudas son las personas físicas cuyos ingresos brutos anuales sean inferiores al IPREM vigente para 2019; personas con discapacidad cuyos ingresos brutos sean inferiores a 1,5 venes el IPREM; la unidad familiar de dos miembros o más cuyos ingresos brutos anuales sean inferuiores a dos veces el IPREM; familias numerosas de categoría especial y en las unidades familiares donde haya algún miembro con discapacidad los ingresos brutos anuales han de ser 2,75 veces al IPREM o víctimas de género.