| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Codorníu ha salido al paso del boicot emitiendo un comunicado.
Codorníu ha salido al paso del boicot emitiendo un comunicado.

Codorníu intenta frenar el boicot a su marca y niega toda colaboración en el 1-O

El grupo de la familia Raventós ha emitido un comunicado tras conocerse que la empresa Unipost, propiedad de dos miembros de la familia, estaba repartiendo material del referéndum ilegal.

| ESdiario España

Cordorníu ha emitido este martes un comunicado para desmarcarse de Unipost, la empresa de mensajería en la que la Guardia Civil se ha incautado de ingente material para el referéndum y que está presidida por un miembro de la familia Raventós.

El grupo, contra el que se ha organizado un boicot en las redes sociales en las últimas horas, asegura que ninguna de sus empresas "ha participado o participa en la distribución de propaganda, notificaciones para las mesas electorales o, en general, en el proceso soberanista catalán".

Codorníu recalca que Unipost no es una sociedad del grupo, sino que los dos Raventós que llevan la compañía de correos tienen apenas un 1% de las acciones de Codorniú.

"El hecho de que unos accionistas minoritarios del Grupo Codorníu, que no trabajan en la empresa, tengan a título individual acciones de Unipost no supone que el Grupo Codorníu participe ni directa ni indirectamente en la toma de decisiones de Unipost ni en lo que haga o pueda hacer esa sociedad o cualquier otra en que participen dichos accionistas".

Asimismo el grupo desvela que la semana pasada interpuso una denuncia por delito de calumnias ante la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional por la difusión por internet de varias noticias "falsas y calumniosas" que la vinculaban con el proceso soberanista catalán.