| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Ximo Puig volverán a compartir mitin el domingo y el jueves próximos
Pedro Sánchez y Ximo Puig volverán a compartir mitin el domingo y el jueves próximos

La campaña electoral se centra en la Comunidad Valenciana

Pedro Sánchez vendrá dos veces en cuatro días; Casado repetirá después de visita del sábado a Alicante; Abascal estará el 7 y Ciudadanos y Podemos andan cerrando agenda

| H. G. Edición Valencia

La Comunidad Valenciana será uno de los centros de la campaña electoral nacional que concluirá con la votación del domingo 10 de noviembre. Los 32 escaños valencianos  en liza resultan muy jugosos para todos los partidos, que aspiran o a incrementar su representación por las tres circunscripciones en el mejor de los casos o, en el peor, a mantenerla.

El PSOE ha hecho hoy pública la agenda de mítines del presidente del gobierno y aspirante a reeditar el cargo, Pedro Sánchez, además del ya anunciado acto en Mislata el próximo sábado, a las 12.00 horas, volverá el jueves 7 a la Comunidad Valenciana, en concreto a su capital, en Valencia, en un lugar todavía por concretar y posiblemente, también, por la mañana.

Desde las filas socialistas ya han anticipado que buscan espacios con un aforo de entre 800 y 1.000 personas, cifra que les permite movilizar a sus cargos públicos y llenar el lugar en poco tiempo, para atenerse a posibles cambios de agenda y a horarios más complicados para convocar y laborales, como previsiblemente ocurrirá el jueves.

Por su parte, Pablo Casado, presidente del Partido Popular, seguirá insistiendo en la Comunidad Valenciana, como ya lo ha demostrado con su visita el pasado sábado a Alicante, que se suma a las recientes a Benidorm, Vall d´Uixó, Segorbe y su participación en la procesión del 9 d´Octubre en Valencia. Podría estar, al igual que Sánchez, el día siete, en un lugar todavía por determinar, como también falta cerrar del todo la fecha.

Ese mismo día siete podrían coincidir con un tercer líder político nacional en Valencia. En concreto se trataría del presidente de Vox, Santiago Abascal. Su partido, con la presencia ayer del portavoz de su grupo en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en un acto en Alboraya y con la intervención de su secretario general, Javier Ortega, el domingo, también en la capital del Túria, están multiplicando su presencia en Valencia, ya que aspiran a mejorar su representación en la circunscripción provincial.

Las agendas de los otros principales partidos están bastante abiertas, aunque también incidirán en la Comunidad Valenciana. El candidato a la presidencia de Más País, Íñigo Errejón, participó ayer en un mitin en Alicante, en el que compartió estrado con la vicepresidenta del Consell y portavoz de Compromís, Mónica Oltra, y con los cabezas de lista al Congreso de esta formación por Alicante, Castellón y Valencia.

Las agendas de Ciudadanos y de Unidas Podemos hechas públicas se limitan a un par de días vista, por lo que todavía no abarcan la próxima semana y no incluyen poblaciones valencianas. En cualquier caso, desde las direcciones de ambos partidos en la Comunidad Valenciana se da por segura la visita de sus respectivos líderes nacionales, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Por su parte, Laura Duarte, candidata de PACMA -partido que quedó en séptimo lugar en la pasada campaña y fue el primero sin representación-, abrirá su campaña como candidata a presidir el gobierno en Valencia, el día 1, a las 11 horas, en la calle Borrull.